(San Juan – Enviado especial) El Más Grande nunca perdió en el Bicentenario, aunque sus visitas siempre fueron singulares e incluso en la última fue eliminado de la Copa Argentina frente a Rosario Central, el 9 de octubre pasado.
Ubicado a un costado de la Ruta 40, que recorre el país de Norte a Sur, el estadio Bicentenario es uno de los más nuevos en la Argentina. Inaugurado por la Selección de Argentina en el 2011, a River ya le tocó jugar allí en cinco oportunidades diferentes, casi todas con alguna particularidad de por medio.
El debut del Millonario en la cancha situada en el Departamento de Pocito, a tan sólo 15-20 minutos de la capital provincial, fue el 7 de diciembre de 2011. Con un gol de Alejandro Domínguez, fue victoria 1-0 sobre Defensores de Belgrano, por los 32vos de final de la Copa Argentina. ¿La curiosidad? Ariel Ortega estuvo entre los once, pero del adversario.
La siguiente en el Bicentenario presentación también dejó una huella. El 26 de febrero de 2012, por la vigesimosegunda fecha de la B Nacional, River superó 4-1 a Sportivo Desamparados. Ramiro Funes Mori, de poca experiencia en ese entonces, señaló su primer tanto oficial. También fue el estreno goleador de Leonardo Ponzio en su vuelta y el segundo grito de David Trezeguet.
Cuarenta y cuatro días después, es decir el 11 de abril, el conjunto que ese momento dirigía Matías Almeyda le ganó 2-1 a Quilmes, accediendo así a los cuartos de final de la Copa Argentina. Trezeguet y Daniel Villalva, los tantos. La cuarta visita fue el 9 de diciembre de 2012: 2-0 ante San Martín, de San Juan. Quedó en el recuerdo porque hizo su debut Ramón Díaz, tras una década.
Sin embargo, el antecedente más inmediato de La Banda en el Bicentenario no fue positivo. Si bien es cierto que igualó durante los 90 minutos, cayó por penales contra Rosario Central. De esa manera, con una formación alternativa, se despidió de la Copa Argentina en cuartos de final. Esta noche, frente a Huracán, el panorama distinto: River puede ganar su quinto título en menos de un año.
+ Los 5 partidos en el Bicentenario:
07/12/2011 (N) 1-0 vs. Defensores de Belgrano
26/02/2012 (V) 4-1 vs. Sportivo Desamparados
11/04/2012 (N) 2-1 vs. Quilmes
09/12/2012 (V) 2-0 vs. San Martín, de San Juan
09/10/2014 (N) 0-0 vs. Rosario Central (River perdió 4-5 por penales)
+ Los penales ante Rosario Central:




