A SEGUIR HACIENDO HISTORIA.& River sigue su camino en la Copa Libertadores. 
(Foto: Getty)

Últimas noticias

Un equipo que quiere hacer historia: River le ganó a Independiente y está en semis

El conjunto comandado por Marcelo Gallardo le ganó 3-1 a Independiente, con los goles de Scocco, Quintero y Borré, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores 2018. ¡Vamos, Millonario querido!
A SEGUIR HACIENDO HISTORIA.& River sigue su camino en la Copa Libertadores. 
(Foto: Getty)

A SEGUIR HACIENDO HISTORIA.& River sigue su camino en la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El conjunto comandado por Marcelo Gallardo le ganó 3-1 a Independiente, con los goles de Scocco, Quintero y Borré, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores 2018. ¡Vamos, Millonario querido!

La Banda protagonizó un inicio electrizante en el estadio Antonio Vespucio Liberti. En cada salida de la defensa del Rojo, lo ahogó con una presión constante y no lo dejó jugar. Y gracias a eso, el Millo logró generar varias ocasiones de peligro.

En apenas siete minutos, y tras un centro de Milton Casco, Ignacio Scocco aguantó la marca, se dio vuelta y metió un remate de zurda -con poca potencia-, que Martín Campaña pudo contener sin problemas.

Un rato después, Ignacio Fernández metió un sensacional pase al espacio para Scocco, que de primera probó al arco. Aun así, un defensor del Rojo terminó cortando el disparo y envió la pelota al córner.

A los 12 minutos, y luego de un rebote, Lucas Pratto probó al arco con un derechazo. De todos modos, Campaña voló y contuvo el disparo. Hasta los 20 minutos de la primera parte, el Millonario fue un claro dominador del juego.

Pero de a poco, el partido se fue pinchando por la falta de continuidad que el árbitro le dio al mismo y esto claramente perjudicó al equipo comandado por Marcelo Gallardo, que había demostrado superioridad sobre el Rojo. ¿Por el lado del elenco de Ariel Holan? Poco mostró en cuanto al juego. Incluso, casi no le ocasionó peligro a Franco Armani.

En la segunda parte, River volvió a asumir el rol de protagonista. Pero Independiente fue el primero en tener una chance clara. Y fue un viejo conocido como Emmanuel Gigliotti quien desperdició una jugada clave que, increíblemente, luego terminó en gol de River.

El Más Grande tuvo una hermosa contra y luego de una serie de toques, Rafael Borré asistió a Scocco, que definió de manera exquisita contra un palo para poner el 1-0 y desatar la locura de todos los hinchas.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado en el Monumental. Es que, tan sólo un instante después, River se durmió en el fondo, Gigliotti desbordó y probó al arco. Armani dio rebote -no respondió bien- y Silvio Romero marcó el empate.

Desde aquel tanto de Romero, Independiente se dedicó a no jugar. Hizo tiempo, intentó bajar la persiana del partido y se conformó con el 1-1, que claramente le servía para avanzar de instancia por el gol de visitante. Pero River, una vez más, no bajó los brazos.

El conjunto de Gallardo buscó por todos los medios volver a pasar al frente y lo consiguió. ¿Cómo? Con un gran aporte de Juan Fernando Quintero, quien ingresó en la segunda etapa para darle frescura al equipo.

Pero una vez más, River no se conformó y volvió a tener entre ceja y ceja el arco de Campaña. Esa fue una de las grandes diferencias entre un equipo y otro: que uno se conformó y que el otro no. A los 69 minutos, nueve después del tanto de Juanfer, Nicolás De La Cruz -entró muy bien- le dio una asistencia a Borré y este definió con muchísima clase para estampar el 3-1.

De esta manera, La Banda le ganó 3-1 al Rojo y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Sí, está claro que este es un equipo que quiere hacer historia y que sin dudas está muy bien orientado por un gran estratega como Marcelo Gallardo, un hombre que en los mano a mano, se agiganta. ¡Vamos por más!


+ GOLES: Los tantos del triunfo por 3-1 ante Independiente

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido

+ GANATE LA CAMISETA: Sorteo del manto sagrado de River

+ LA AGENDA: El calendario de River en el mes de octubre

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias