(Incluye estadísticas) River es el único equipo de los 30 que no sufrió expulsiones durante lo que va del campeonato. Un mérito que de ninguna manera es casualidad.
Los amistosos de verano despertaron cierto grado de preocupación en materia disciplinaria. Con seis tarjetas rojas en seis presentaciones, la alarma se encendió. Como si fuera poco, Ramiro Funes Mori sumó una en la revancha de la Recopa. El panorama era complicado.
Sin embargo, el asunto cambió radicalmente. Si bien es cierto que River padeció dos expulsiones en la Copa Libertadores, el mensaje de Marcelo Gallardo y el resto del cuerpo técnico surtió efecto para mejorar la conducta, clave para no conceder ventajas.
La premisa se vio reflejada en las estadísticas del campeonato local. El Más Grande es el único de los 30 equipos que nunca recibió una roja en este certamen. Aldosivi compartía dicho mérito hasta que finalizó con dos jugadores menos el encuentro frente a Tigre.
Incluso, el Millonario apenas tuvo dos futbolistas suspendidos por acumulación de amarillas. Matías Kranevitter, que jugó en Bahía Blanca gracias al artículo 225, y Ramiro Funes Mori llegaron a la quinta, por eso se perderán el compromiso frente a Temperley.
+ FALTAS COMETIDAS Y TARJETAS ANTE CADA RIVAL
(basado en DataFactory)
Sarmiento: 6 faltas (sin amarillas)
Quilmes: 15 faltas (4 amarillas)
Belgrano: 13 faltas (3 amarillas)
Unión: 9 faltas (2 amarillas)
Arsenal: 5 faltas (sin amarillas)
Godoy Cruz: 9 faltas (1 amarilla)
Gimnasia LP: 9 faltas (3 amarillas)
San Lorenzo: 12 faltas (2 amarillas)
Argentinos: 12 faltas (2 amarillas)
Banfield: 11 faltas (1 amarilla)
Boca: 20 faltas (2 amarillas)
Racing: 11 faltas (2 amarillas)
Rosario Central: 19 faltas (3 amarillas)
Olimpo: 12 faltas (2 amarillas)