Sarmiento de Alejo Ledesma pide una suma de dinero en concepto de derechos de formación por Luciano Lollo tras el pase desde Racing a River: “Es un dinero importante para un club chico como el nuestro”.

Hace pocos días, Unión de Totoras reclamó dinero en concepto de derechos de formación por Nicolás Domingo y su pase a River (proveniente de Banfield, cuando El Más Grande compró su ficha tras una buena temporada en el Taladro). Y este viernes, se conoció que Sarmiento de Alejo Ledesma (Córdoba) hizo lo propio por Luciano Lollo.

“Lo que reclamamos es una ley nueva que se dictó tiempo antes de que se produzca el pase de Luciano de Rácing a River, no podría decirle en este momento cuanto es el monto que nos corresponde pero es un dinero importante para un club chico como el nuestro que nos permitiría seguir apostando por las inferiores”, aseguró el Presidente de la institución Cordobesa, Juan Marcos Dodi, en diálogo con el diario Puntual de Córdoba.

Lo cierto es que el defensor de River arribó a Sarmiento de Alejo Ledesma en el año 1995 con apenas nueve años, y su estadía se estiró hasta 1998. Según la Ley Nacional 27.211, el club formador de un futbolista puede reclamar el 0,5% desde los 9 hasta los 19 años. Es decir, en este caso, a Sarmiento le correspondería el 1,5% del contrato que abonó el Millo por Lollo al momento de ficharlo desde Racing (52.500 dólares).

+ LA NUEVA: Así es la camiseta violeta

+ D’ONOFRIO: “Vamos por todo”

+ MORA: “Me tienta la chance de jugar contra Boca”