Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el último partido de La Banda en el Grupo 3, el próximo jueves, ante Independiente Medellín. El brasilero nunca dirigió a River, pero sí estuvo presente en dos cotejos del Millonario como cuarto hombre.

El próximo 25 de mayo será un día más que especial. Es que no sólo El Más Grande cumplirá 116 años de vida, sino que, también, cerrará su excelente participación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, en donde, a falta de dos jornadas, logró la clasificación a los octavos de final. Sin embargo, frente a los soldados de Napoleón estará Independiente Medellín, quien vendrá dispuesto a llevarse los tres puntos del Estadio Monumental (que también será el cumpleañero de la jornada, con 79 otoños).

Los dirigidos por Luis Zubeldía necesitan el triunfo, y esperarán que Emelec, en simultáneo, no alcance la victoria ante Melgar, el único equipo sin chances de clasificar a las llaves decisivas. Para llevar a cabo las riendas de este partido, que tendrá diferentes matices en cada una de sus veredas, el encargado de impartir justicia será el colegiado Raphael Claus. El árbitro, oriundo de Brasil, jamás ha dirigido un partido oficial del Millonario, por lo que será la primera vez que se encuentre ante esta situación.

De todas formas, Claus ya conoce a los dirigidos por Marcelo Gallardo. ¿Cómo es posible? Es que el brasilero formó parte de las ternas árbitrales en dos cotejos del Más Grande, pero en calidad de cuarto árbitro. ¿Cuáles fueron los encuentros en los que estuvo presente? El primero, fue la caída de River ante Independiente del Valle, por 2 a 0, en Ecuador, alusivo a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016. El segundo partido en el que Raphael siguió de cerca al Millonario fue en el empate ante Independiente Santa Fe, por 0 a 0, en la ida de la Recopa Sudamericana del mismo año en la que La Banda gritaría campeón.

+ RANKING: Los títulos de Gallardo en River.

+ POSICIONES: Así está el Millonario, ya clasificado, en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.