logotipo del encabezado

Un antecedente de siete goles

River y Desamparados de San Juan vuelven a verse las caras tras casi 42 años de su único enfrentamiento oficial que terminó con un impactante 7-0 a favor de los millonarios que los más grandes recordarán.

pnogueira

River y Desamparados de San Juan vuelven a verse las caras tras casi 42 años de su único enfrentamiento oficial que terminó con un impactante 7-0 a favor de los millonarios que los más grandes recordarán, especialmente, por los cuatro goles convertidos por Oscar Más.

El partido del sábado que enfrentará a River Plate contra Sportivo Desamparados de San Juan, será el segundo que disputarán por los puntos el Millonario y la Víbora. El único antecedente es más que favorable para River, pues venció nada menos que por 7 a 0 en un encuentro de la quinta fecha del Nacional 1969.

Ese conjunto riverplatense, dirigido desde el banco por la máxima gloria del club, Angelito Labruna, estaba inmerso en la peor de las épocas de su historia -hasta este presente en el ascenso, claro está-, pues ya sumaba doce largos años sin títulos y frustraciones. Tan sólo tres meses antes había perdido la final del Metropolitano ante Chacarita Juniors con un doloroso 4-1 en el estadio de Racing, por lo que encaró el Nacional con la ilusión de cortar esa racha. El comienzo en el torneo no fue auspicioso, pues se perdió frente a Independiente en Avellaneda (1-0), después se igualó con San Lorenzo en el Gasómetro (1-1, gol de Más), llegó el primer triunfo contra Estudiantes de local (1-0, otro gol de Más) y por la cuarta jornada se igualó sin tantos ante Platense en su viejo estadio de Saavedra.

Como quedó dicho, en la quinta fecha se produjo la histórica visita de Desamparados al Monumental con su clásica camiseta verde y blanca a rayas verticales y unas insólitas medias que combinaban rayas y rombos de los mismos colores. River formó con: José Alberto Pérez; Roberto Ferreiro, Miguel Ángel López, Juan Carlos Guzmán y Abel Vieitez; Carlos Manuel Rodríguez, Reinaldo Merlo y Víctor Marchetti; Ricardo Montivero, Daniel Onega y Oscar Más. Los visitantes presentaron la curiosidad de tener tres jugadores con el mismo apellido: Vega. Dirigió el recordado Luis Pestarino.

El partido, que se jugó con un campo de juego muy embarrado debido a una intensa lluvia matinal, se abrió enseguida para River, pues a los siete minutos Más puso el 1-0 y 60 segundos después amplió Marchetti. La hecatombe sanjuanina ocurrió en la segunda parte. A los 20, Daniel Onega marcó el tercer gol, a los 31 anotó de penal Vieitez y en los siete minutos finales Pinino -gran figura e imparable para la zaga visitante- anotó nada menos que otros tres goles para cerrar un 7-0 impactante.

Al disputarse ese Nacional en una sola rueda, no hubo posibilidad de revancha en terreno sanjuanino, por lo que esa goleada quedó, hasta esta semana, como el único enfrentamiento oficial entre River y Desamparados.

Publicidad

Finalmente, ese torneo también iba a llevar tristezas al Monumental, pues se perdió nada menos que en casa y con el rival de siempre la posibilidad de salir campeón. Aún faltaban seis largos años para que se acabe la mufa.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo