FORTALEZA. Como a lo largo de toda su historia, River se escudará en el buen 
juego para hacerle frente a las adversidades. (Foto: Ge

Últimas noticias

Un River inteligente para la AFA de hoy en día

??Marcelo Gallardo dejó evidenciados los escudos que utilizará La Banda para no perjudicarse con polémicas a futuro: "Si hacemos bien nuestro trabajo, por más que haya cosas con cierta inestabilidad, no pueden tocarte".
FORTALEZA. Como a lo largo de toda su historia, River se escudará en el buen 
juego para hacerle frente a las adversidades. (Foto: Ge

FORTALEZA. Como a lo largo de toda su historia, River se escudará en el buen juego para hacerle frente a las adversidades. (Foto: Ge

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

Marcelo Gallardo dejó evidenciados los escudos que utilizará La Banda para no perjudicarse con polémicas a futuro: "Si hacemos bien nuestro trabajo, por más que haya cosas con cierta inestabilidad, no pueden tocarte".

Realizando un raconto de los alicientes que nos hacen llegar a conclusiones similares a las de Marcelo Gallardo, nos damos cuenta de que Napoleón tiene razón en las declaraciones que realiza. No improvisa, cada letra que esboza está fríamente calculada y tienen fundamentos concretos. Y ahora, con esta nueva AFA compuesta por Presidente y Vicepresidente primero hinchas de Boca, el Muñeco le llevó tranquilidad al mundo River en vistas a posibles inestabilidades a futuro.

No es casualidad que el entrenador de River haya dicho lo que dijo en Radio La Red. No hay falla alguna en sus textuales, que son los siguientes: "Yo no voy a decir que va a haber favoritismos ni que va a haber ayuda, pero las cosas están ahí, están en la mesa, yo sé cómo tengo que comportarme. Tenemos que estar con la guardia más alta y protegernos entre nosotros y hacer nuestro trabajo".

Y claro, River debe protegerse de posibles eventualidades que hagan desencadenar una marea que podría ser bastante adversa. Sólo basta con pensar en cómo se formó la nueva Asociación del Fútbol Argentino: hay un presidente relacionado al eterno rival, confeso hincha de Boca y apoyado por Daniel Angelici (Vicepresidente 1º de AFA) quien tiene una relación estrecha con Mauricio Macri, actual Jefe de Estado en Argentina y ex-Presidente de Boca.

"No tiene nada que ver que sean de Boca, no pataleen", podrán decir desde la vereda de enfrente. Pero a las pruebas nos debemos remitir. Existió una polémica llamada de Angelici a Luis Segura (anterior titular del máximo organismo del fútbol argentino) solicitando una imparcialidad en el arbitraje de Germán Delfino en un partido que Boca y Vélez disputaron para saber quién clasificaría a la Copa Libertadores 2015.

Ese famoso partido fue raramente organizado, cuando en realidad el club de Liniers ya se había adjudicado el boleto al certamen internacional amparado bajo el artículo 112 del reglamento general, el cual dice que "se clasificará a la Copa Libertadores el que registre una mejor diferencia de gol" ante una igualdad de puntos en la tabla general.

"Hablá vos directamente con el pibe este, Delfino, decile que se equivoque lo menos posible, que Boca se está jugando mucho", le dijo el Presidente de ellos a Segura. Y el asunto no quedó allí, luego Angelici se comunicó con Fernando Mitjans, por ese entonces Titular del Tribunal de Disciplina, y solicitó una reducción de sanciones para dos de sus futbolistas (no llegaban a jugar con Vélez, en ese partido en el que "Boca se estaba jugando mucho"): "Necesito pedirte un favor. Que hablés con los muchachos del Tribunal que a los dos que echaron ayer (Marín y Erbes, en un partido ante Racing en 2015) no les den más de dos. Los necesito para jugar contra Vélez".


"Angelici tiene más poder que yo. Tiene un acercamiento y una relación muy fuerte, que yo no la tengo. Yo soy más chiquitito", supo explicar Rodolfo D'Onofrio hace algunos meses, cuando fue consultado sobre la no inclusión de River en los principales cargos de AFA (algo avalado por el propio club de Núñez, quien siempre se mostró en la vereda opuesta a la fórmula que hoy en día está en el poder del fútbol).

+ D'ONOFRIO: "¿Que no nos quieren en el gobierno porque son de Boca? No creo...".

"El éxito provoca que los demás quieran que no lo tengas, pero River no pierde porque nosotros no estemos en la AFA, incluso te diría que, al no estar, tenemos más poder. Estar afuera es como tener un Lilita Carrió... Cuando dije que había que poner una bomba en la AFA tuve que dar explicaciones, pero después la gente se dio cuenta de que tenía razón", explicó el Presidente del Más Grande en su momento.

Es cierto que Brito fue nombrado Vicepresidente de la Superliga y que, de alguna manera, River sigue vigente en los primeros planos de la política en cuanto al fútbol se refiere. Pero más allá de todo, ya lo dijo Marcelo Gallardo, el buen juego de River será más fuerte que cualquier sudestada: "Si hacemos bien nuestro trabajo, por más que haya cosas con cierta inestabilidad, no pueden tocarte. Yo me enfoco en lo mío, no puedo salir a pelear afuera. Quiero dedicarle tiempo a lo mío, protegernos con lo nuestro".

Así es, lo expresó Gallardo y lo avala todo River, debemos tener un club inteligente ante las adversidades. Tenemos que hacernos fuertes para no quedar expuestos ante esa "inestabilidad" de la que habló Napoleón. Para esta contrarrestar a esta nueva AFA, la estrategia del Más Grande será una que siempre le funcionó y que aplicó (y aplica) a lo largo de toda su historia: jugar bien al fútbol.

+ PONZIO: "Me siento con ganas de seguir disfrutando".

+ SUPERCLÁSICO: ¿Cómo le fue a River en los últimos amistosos ante el eterno rival?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias