Tras demostrar un nivel impactante y consagrarse campeón del Sudamericano, el delantero millonario fue convocado por Marcelo Gallardo para enfrentar a Belgrano en Córdoba.
Finalmente explotó, pero no en River. Giovanni Simeone consiguió el Sudamericano de Uruguay con el seleccionado argentino Sub-20, siendo el goleador del certamen. Con 9 goles, acompañado por su gran potencial, el juvenil impresionó a todos, demostrando una capacidad goleadora escondida hasta aquel entonces.
Los rumores que circularon entorno a una posible salida del club quedaron descartados cuando Marcelo Gallardo afirmó que Gio será tenido en cuenta en 2015. Por eso, luego de su gran participación con la Selección Argentina juvenil, Simeone fue convocado, por primera vez en el año, para formar parte del plantel que viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano.
El delantero disputó 29 partidos con La Banda, marcando solamente 4 goles en toda su carrera. De todas formas, sus apariciones ante Libertad en la Copa Sudamericana 2014, fueron fundamentales para que River logre consagrarse campeón del certamen internacional.
Ahora, ante la lesión del Pity Martínez, una nueva posibilidad se le presentó a Simeone, quién deberá demostrar ese nivel que tuvo en el Sudamericano para ganarse un lugar entre los once titulares.
+ Gol de Gio frente a Libertad:
+ Algunos de sus tantos en el Sudamericano Sub-20:



