El 7 de febrero del 2016 comenzará el flamante campeonato local, que tendrá a los 30 equipos divididos en dos zonas iguales y se disputarán clásicos de ida y vuelta. ¿La final? Se jugará entre los primeros de cada grupo.
Una vez finalizado el Mundial de Clubes, el plantel de River comenzará el merecido descanso para recuperar energías de cara a un 2016 repleto de competencias. Es que a comienzos de febrero, El Más Grande deberá encarar la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y el Campeonato de Primera División.
Precisamente este último tendrá algunas modificaciones respecto al torneo disputado en el 2015. Primero, y no menos importante, el certamen estará dividido en zonas iguales de 15 equipos, donde se disputarán un total de 16 jornadas, teniendo en cuenta los clásicos de ida y vuelta.
Cuando concluyan estas fechas, los primeros de cada grupo jugarán la gran final por el título, en cancha neutral, para decidir al campeón argentino. Cabe destacar que los finalistas estarán automáticamente clasificados a la Copa Libertadores 2017, por ser los clubes más destacados del país.
Aún se desconoce cómo se resolverán los descensos, pero se especula que la Asociación del Fútbol Argentino seguirá con los promedios. Los cambios continúan, pero el Millonario deberá amoldarse al mismo e intentar conseguir este nuevo campeonato que, a simple vista, parece más atractivo que el del 2015.