River volvió a tener cuatro charrúas en cancha después de casi tres décadas y le funcionó a la perfección: Sánchez, Mora, Mayada y Viudez aportaron para la clasificación histórica del Más Grande.

Es La Banda Oriental de Núñez. River esperó y esperó por la habilitación de Tabaré Viudez, pero tanta angustia valió la pena, porque el ingreso del cuarto uruguayo del plantel fue clave para la clasificación.

Entre los 23 minutos del segundo tiempo -momento en el que debutó Viudez- y los 29 -salió Rodrigo Mora-, el Millonario tuvo a los cuatro charrúas en cancha, algo que no ocurría desde 1987, cuando Alzamendi, Nelson Gutiérrez, Da Silva y Villazán enfrentaron a Platense.

De Carlos Sánchez y Mora hay poco para agregar. Claves en la obtención de la Sudamericana y la Recopa, son dos de los mejores futbolistas de River en el año. Al volante le sirvió para jugar la Copa América y al delantero para recibir una oferta muy tentadora desde Asia.

Pero los aciertos de Camilo Mayada y Viudez son casi exclusivamente de Marcelo Gallardo, quien insistió por ambos y nuevamente tuvo razón. El Muñeco la volvió a pegar y La Banda uruguaya quiere hacer historia en Núñez.

+ Ranking: Los goleadores uruguayos en la historia de River.