(Incluye galería y video) River no jugaba bien contra Guaraní, pero Mercado abrió el partido con un gol de goleador tras un corner y luego Mora estiró la ventaja a lo Ortega, con un sombrerito hermoso. ¡Gracias, Millonario!
“Duro de bajar” podría ser el título para este River, que jugó mal durante 60 minutos, pero le alcanzó con una última media hora genial para borrar a Guaraní del Monumental.
Pero el Millonario debió ponerse el overol durante gran parte del partido, ante un equipo paraguayo que presionó arriba y demostró que no fue a pasar a Núñez. De hecho, asustó a River con un par de contragolpes.
Y tuvo que aparecer Gabriel Mercado, el mismo que tantas veces salvó al Más Grande, para abrir un partido durísimo, con un gol de goleador: captó un rebote tras un corner y la empujó de derecha. Desahogo Monumental.
Guaraní quedó golpeado y River aprovechó para cambiar el chip. Aparecieron la galera y el bastón. Se los puso un uruguayo, que hizo recordar a Ariel Arnaldo Ortega: Rodrigo Mora sacó una vaselina que quedará en la memoria de todos si se consigue el objetivo.
Es cierto que el 2 a 0 no es definitorio, pero millones de hinchas estamos afónicos. Y no es para menos. River tuvo un partido muy complicado y obtuvo una ventaja importantísima para la vuelta de la semifinal. Ahora, el sueño de todos está a tres pasos.
+ Fotos: Las imágenes de la semifinal.
+ Video: Los goles del triunfazo.