David Trezeguet quedó en el recuerdo eterno de los hinchas de River porque marcó los dos goles para regresar a Primera División luego de una temporada en el ostracismo futbolístico. Sin embargo, su ciclo no terminó de manera feliz en el club de Núñez porque no fue tenido en cuenta por Ramón Díaz, el sucesor de Matías Almeyda.

Pese a que nunca tuvo una relación fluida, David valoró la sinceridad del técnico riojano: "Con Ramón tuve una situación muy clara, desde el inicio supe que no me tenía en cuenta y por eso fui a Newell’s. Me pareció muy leal que Ramón fuera claro y me dijera que no me tenía en cuenta".

Distinto fue el panorama entre el ex delantero francoargentino y otros nombres pesados del club de Núñez. No encontró respuestas del manager (Enzo Francescoli), el técnico (Marcelo Gallardo) ni el principal referente del vestuario (Fernando Cavenaghi) cuando quiso volver luego de actuar en Rosario. "El resto fue muy indirecto conmigo. Yo pretendía que tipos que vivieron el fútbol me hablaran abiertamente y me dijeran que no me querían más", aseguró.

"Cuando volví de Newell’s hablé claramente con Gallardo. Mi idea era retirarme en River. Sabía que no iba a poder cumplir con todo lo que pedía Marcelo, pero me interesaba formar parte del grupo. En su momento quise hablar con Cavenaghi para ver si tenía un problema conmigo, pero nunca respondió mis llamados", confesó Trezeguet.

Aunque intentó una y otra vez, el campeón del mundo en Francia 1998 careció de éxito. "Tuve un encuentro con Gallardo y con Francescoli, pero luego no me dieron más respuestas. Nadie me atendía el teléfono. Llamé a Cavenaghi, Gallardo y a Enzo, pero no me respondían", agregó, en diálogo con DirecTV Sports.

Lejos de mezclar los tantos, Trezeguet resaltó al Muñeco: "En la actualidad no tengo ningún inconveniente con Gallardo ni tampoco rencor. Para el hincha de Boca, Gallardo es una pesadilla constante. Demostró que es un perfeccionista y tiene un staff técnico extraordinario. Quiere seguir demostrando sus cualidades y tiene un margen de crecimiento enorme".