El delantero franco-argentino admitió su deuda con el equipo en los primeros seis meses en Primera y manifestó que va por su revancha. Además, admitió su deseo: quedarse en River luego de su retiro.
Fue la figura del partido que decretó el ascenso de La Banda con Almirante Brown, convirtiendo dos goles. Y desde su llegada al club, siempre con goles silenció esas voces que dudaban de su estado físico. Pero así no lo pudo hacer ya en Primera, donde sólo marcó un gol con Newell´s.
“Viví dos etapas diferentes. En la primera tuve una adaptación muy buena. Demostré mis cualidades. La segunda fue difícil en todo sentido. Por la cabeza me circulaban otras cosas. No estaba al cien por ciento. Es una revancha ahora, tratando de trabajar en lo físico”, explicó David Trezeguet.
La llegada de Ramón Díaz como técnico no cambio su papel dentro del equipo; es más, el Pelado le ratificó su capitanía: “Me dijo que me preparara de la mejor manera. Estoy contento por hacer la preparación junto a mis compañeros, de una manera dinámica, sumando entrenamientos. Por ahora vengo progresando. Todos juntos trataremos de lograr el objetivo del campeonato”.
El capitán del Millonario es reconocido y respetado por los más jóvenes del plantel, ya que trata guiarlos en lo que refiere al entrenamiento y cuidado peronal que deben tener. “Trato de apoyar a mis compañeros, que había sido el pedido de la dirigencia y del cuerpo técnico anterior. Además, es importante que siga siendo el capitán. Se formó un grupo unido, con objetivos”, manifestó en dialogo con Fox Sports.
Finalmente, sobre su continuidad en el club expresó: “Me quedan dos años de contrato en River y espero cumplirlos”. Además, mostró su intención de seguir en el club luego de que termine su etapa como jugador.
El capitán David está de regreso. Y viene por más.



