El delantero, quien recuperó la titularidad, aclaró que River debe mentalizarse en pelear por los primeros puestos. Además, el francés habló de Funes Mori, su futuro en River cuando deje los botines y mucho más.
River se sacó una espina grande en Córdoba ante Belgrano, de esas que realmente duelen. Y qué mejor manera de hacerlo en la primera fecha del Torneo Final, como visitante y con un hombre menos. El ánimo en el plantel Millonario está alto y Trezeguet lo sabe.
“Contra Belgrano, el primer tiempo fue difícil, sobre todo en ataque porque el juego de ellos es cerrado, pero nosotros mejoramos en el complemento y nos llevamos los tres puntos. Vamos a trabajar para seguir mejorando en los metros finales. El resultado es muy importante. Tengo ganas de seguir aportando, jugando de titular o no. Quiero estar preparado, me sigo entrenando con muchas ganas y muchas expectativas”, declaró David, en diálogo con TyC Sports.
“Es una obligación pelear por el campeonato. La llegada de Ramón es clave, se incorporó gente nueva, hicimos una buena pretemporada. Estamos obligados en un cierto modo a pelear el título. El semestre pasado fue un semestre de adaptación, regresamos a Primera y ahora estamos todos a la par. Todos los jugadores es hora de que apuntemos a ganar el campeonato”, manifestó.
Trezeguet también habló de uno de sus compañeros de ataque en el actual plantel Millonario: Rogelio Funes Mori. Al respecto, el delantero admitió: “Yo pienso que Funes Mori es un chico muy profesional, es un chico que escucha mucho, que está muy a disposición de lo que le pide el entrenador. Es verdad que su crecimiento fue diferente al resto y que a veces no estuvo muy aceptado por la gente. Creo que tiene carcterísitcas de juego muy interesantes y puede ir a Europa por esas características. No necesita demostrar o hacer algo extra para ir a Europa. Creo que es hora que River comience a explotar sus promesas juveniles”.
Por último, David dejó en claro que el día que se retire del fútbol quiere quedarse en River para seguir colaborando con la institución. “En una eventualidad futura me gustaría ayudar al crecimiento de River desde otro lado que no sea desde dentro de la cancha”, reconoció.



