El delantero contó cómo se sintió en estos primeros días de pretemporada en River y se mostró conforme por comenzar a conocer a sus nuevos compañeros. Además, habló de las ganas de jugar el Superclásico contra Boca.
Después de una semana de entrenamientos, David Trezeguet fue presentado formalmente en River, después de la práctica de esta mañana, junto con Leonardo Ponzio. A continuación, los temas más importantes a los que hizo referencia el delantero.
Su llegada a River: “Era un objetivo muy importante en mi carrera y al mismo tiempo por haberme ido muy joven de la Argentina. Esta experiencia puede ser una culminación importante en mi carrera y no lo pensé dos veces. Soy hincha de River, me gusta el desafío en este momento muy importante y de dificultad”.
Cómo vio al plantel: “Encontré un grupo muy unido, con ganas de trabajar. Hay una gran expectativa de mi parte por comenzar esta nueva aventura con la máxima disponibilidad. Estoy trabajando, aprendiendo y conociendo a mis nuevos compañeros, quienes me están haciendo sentir muy cómodo, con un objetivo único, que es el de subir a Primera lo más rápido posible”.
Los superclásicos: “A nivel personal, jugar contra Boca es un objetivo muy importante. Es un clásico en el que hay mucha expectativa; estamos muy concentrados en el trabajo físico, pero de apoco empezamos a hacer fútbol”.
La mentalidad de los jugadores: “Por citar a dos, como Cavenaghi y el Chori, encontré gente con gran experiencia y con un nivel técnico muy superior al normal. Estoy aprendiendo a conocer a los más jóvenes y sus virtudes, para mí es importante. Me parece un equipo que tiene muchas ganas, que quiere atacar, y de a poco se va ir formando el grupo y lo que quiere el entrenador”.
Jugar en la B Nacional: “Será una situación nueva. He tenido la posibilidad de conocer algo mucho más complicado en la Juventus, cuando bajamos a Segunda. Predomina más el nivel físico que el técnico. Sabemos a lo que venimos y está la máxima predisposición; esperemos que las cosas nos salgan bien”.
Cómo se siente: “Estar bien de la cabeza y aportar algo bueno para el equipo hacen que las piernas funcionen al 100& y, por eso, estoy trabajando a la par. Por el momento, las cosas van de la manera en la que estaban previstas”.