La Selección Argentina está a un solo escalón de alcanzar la gloria máxima: levantar la Copa del Mundo luego de 36 años. La Scaloneta enfrentará este domingo a su par de Francia en una final repleta de condimentos, antecedentes y mucho análisis en la previa. El partido ya comenzó a jugarse en la previa, desde las especulaciones y también con algunas declaraciones que comienzan a calentar la definición del Mundial.

SI hay una voz autorizada para hablar de este partido es la de David Trezeguet. El ex delantero nació en Francia, pero se radicó desde pequeño en la Argentina y aquí comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. En 1998 salió campeón del mundo con la selección de su país, pero hay una parte de su corazón que tira por la Albiceleste, donde regresó en el 2012 para vestir la camiseta de River.

En la previa de la final entre Argentina y Francia, el Rey David hizo un balance del recorrido de las dos selecciones en la Copa del Mundo y palpitó cómo se puede dar el partido: "El favorito no existe en una final de este tipo. Francia viene de ser campeón del mundo, es un equipo completo, ha demostrado tener cualidades a presente y a futuro. Argentina, por lo que representa Messi y porque es su último mundial, tiene una motivación importante. Además sabe gestionar los partidos, ha cambiado sistemas de juego, jugadores, saber cuándo enfriar los tiempos. Esa virtud es muy sudamericana y muy argentina. Los equipos europeos entran en esa dificultad cuando no pueden imponer el ritmo que desean ellos", expresó el ex delantero del Más Grande.

El franco-argentino también destacó los puntos altos del elenco dirigido por Scaloni: "Demostró ser un equipo sólido, Messi está disfrutando de sus compañeros, está fresco físicamente, con toda la calidad que siempre aporta. Después tanto Julián Álvarez como Enzo Fernández dieron soluciones, tienen un criterio para jugar al fútbol que es un poco lo que le faltaba a la Argentina. Le dieron profundidad, buen juego, buen manejo de la pelota y saben cómo administrar los tiempos", explicó.

A la hora de poner el foco en los futbolistas surgidos en las divisiones juveniles de River, Trezeguen llenó de elogios a los pibes del Más Grande: "El entusiasmo de Enzo y Julian es extraoridinario, esa cultura riverplatense que hace que los jugadores con ciertas presiones logren jugar con placer, sin esa presión. Es importante tener este tipo de jugadores, jugar con ese entusiasmo, más allá de las obligaciones que tienen", agregó el Rey David.

Para finalizar, se detuvo en Julián Álvarez y remarcó por qué es importante que juegue suelto, como centrodelantero: "Julian es un jugador extraordinario. Fijate que hoy Alemania, Brasil y España juegan sin el clásico nueve, no existe más. Julián es el prototipo de ese jugador de pelota al pie, con mucha movilidad. Es la solución ideal para la Argentina, cuando arranca es imparable. Lo que tiene que evitar es el choque físico, porque Francia juega con centrales que te hacen sentir el rigor. Si él quiere hacer el choque físico, tiene todo para perder. Si él ataca a la profundidad, es una gran solución", concluyó.