(Incluye videos y estadísticas) Fernando Cavenaghi no para de gritar. Es el goleador de la liga de Chipre, superó los doscientos tantos oficiales y va por el decimosexto título de su carrera. A los 32 años, el máximo goleador de River en el siglo tiene mucho para dar.
Se fue como quiso del club que ama, y en el que es amado. Pero no perdió la sana costumbre de romper redes, ahora durante el tercer paso por el fútbol europeo, en el que Fernando Cavenaghi volvió a destacarse.
A los 32 años, y cuando muchos pensaban que se iba a terminar su carrera sin exigirse, es el goleador de la liga de Chipre y sigue dando que hablar. Con un promedio de un gol cada 37 minutos, el Torito ya gritó 7 veces en sólo 5 encuentros por la liga chipriota con APOEL Nicosia.
+ Doblete en el debut:
[calipso id=”0_si1l33fe” site=”lpm”]
El hombre que supo colarse entre los grandes goleadores millonarios de todos los tiempos se encuentra en el octavo equipo de su trayectoria (River, Spartak de Moscú, Bordeaux, Mallorca, Inter de Porto Alegre, Villarreal y Pachuca).
Además, el primero en levantar la mano para volver al club en el peor momento de la historia también superó estando en Chipre los 200 goles oficiales a nivel clubes -hoy lleva 202-, 112 de ellos en el Más Grande.
+ El gol 200 de Cave y su alegría:
[calipso id=”0_pmamss6v” site=”lpm”]
Cavenaghi, además, va por el decimosexto título en una carrera espectacular: 9 consagraciones en Núñez, 5 en Bordeaux y una con la Selección Argentina Sub-20.
“Quería cerrar este ciclo de esta forma. Esta Copa es la máxima y yo como jugador e hincha la quería”, dijo aquella inolvidable noche del 5 de agosto, en la que el ídolo dijo adiós. O hasta luego, porque Cave siempre será bienvenido en su casa, el club Atlético River Plate. Mientras tanto, en Chipre, la rompe y va por más gloria.
+ El doblete de ayer:
[calipso id=”0_xdiiq6o2″ site=”lpm”]