A GUSTO EN EL MÁS GRANDE. De La Cruz buscará seguir creciendo en el Millonario. 
(Foto: LPM)

Últimas noticias

"Tomé la mejor decisión al venir acá"

(Incluye video) El mediocampista dialogó con LPM TV y remarcó que hizo bien en llegar al Más Grande. Habló sobre su adaptación y contó algunas intimidades de las concentraciones que tiene en River.
A GUSTO EN EL MÁS GRANDE. De La Cruz buscará seguir creciendo en el Millonario. 
(Foto: LPM)

A GUSTO EN EL MÁS GRANDE. De La Cruz buscará seguir creciendo en el Millonario. (Foto: LPM)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) El mediocampista dialogó con LPM TV y remarcó que hizo bien en llegar al Más Grande. Habló sobre su adaptación y contó algunas intimidades de las concentraciones que tiene en River.

Nicolás De La Cruz llegó al Millonario a mediados de 2017 luego de haber jugado casi dos años en la Primera de Liverpool (Uruguay). Llegó como una apuesta futuro y Marcelo Gallardo lo ha ido llevando de a poco en el equipo.

En una entrevista que le concedió a LPM TV, programa emitido todos los martes de 21 a 22 horas en FWTV, el hermano de Carlos Sánchez explicó las diferencias que hay entre jugar en Liverpool y en un grande como River: "Se dio todo muy rápido, el Mundo River tiene muchas exigencias. Si bien en Uruguay el equipo tenía muchos méritos en lo que era entrar a las copas o de salvarnos de algún que otro torneo del descenso, River te exige otra cosa. Tenés que estar al cien por ciento y no hay tiempo para relajarse".

¿El Mundo River es lo que esperaba? "Si bien estuve un poco desde adentro, lo acompañé a mi hermano a algún que otro entrenamiento o partido, ya estar desde adentro es otra cosa. Se vive distinto y uno tiene que estar precavido con cada cosa que hace. Si tenemos que movernos para ir a cenar lo hacemos con total naturaleza. El Mundo River exige mucho y uno tiene que estar metido al cien por ciento. Me sienta bien y por suerte estoy adaptado al cien por ciento", señaló el volante.

El hincha de River me brinda un cariño muy lindo y especial

A su vez, De La Cruz tuvo palabras de elogios hacia los fanáticos del Millo: "El hincha de River me brinda un cariño muy lindo y especial. A uno lo hace sentir cómodo en el lugar que está. Eso me quiere decir que tomé la mejor decisión al venir acá".

Por otra parte, el mediocampista habló acerca de la intimidad del plantel y dejó en claro que fue muy bien recibido cuando llegó al club: "El grupo te hace sentir cómodo, es un grupo muy unido, no hay grupitos, es un grupo solo que tira para el mismo lado. Si bien los uruguayos compartimos mate, hay muchos del plantel que toman mate".

Incluso, el charrúa contó que no puede creer que Mayada no tome mate siendo uruguayo: "Nos sorprende que Camilo no tome mate, ja. Es una gran persona y uno de los que más vínculo tuve cuando llegué". Y agregó: "El mate uruguayo es mejor al mate argentino. El mate uruguayo se toma amargo en todo momento. Acá por ahí algunos toman tereré y esas cosas no me van, ja".

¿Con quién concentra De La Cruz y qué música le gusta escuchar? "Con Saracchi cuando vamos a jugar afuera y en River con Casco y Saracchi. Milton se copa con la música uruguaya. Escuchamos música tropical, es lo que más suena. Rombai escuchamos muy poco, nosotros escuchamos más música tropical", manifestó.


+ MÁS DE DE LA CRUZ:

Intenta desconectarse de las redes sociales y la TV luego de los partidos: "Soy autocrítico, también mis padres y mi señora me lo remarcan, pero termina el encuentro e intento desconectarme de las redes o de la televisión, haya ido bien o mal. Intento estar con la familia, que es el motor de uno, y al otro día si engancho algo en la televisión o en las redes sociales me copo a mirar".

Fue padre horas después del partido en que River quedó eliminado con Lanús, por la Copa: "Se dio muy rápido porque estaba enfocado en el partido. No estábamos enterados, además la fecha del parto estaba prevista para otra fecha. Yo me enteré una hora después del partido, que tuve contacto con el teléfono. Cuando agarré el celular tenía más de veinte mensajes en los que me decía que ya había llegado al sanatorio. Y ahí me entró la desesperación, no sabía qué hacer Quería volar rápido para el sanatorio, pero sabía que tenía que tranquilizarme. Por suerte se dio rápido, llegué al club y me fui al sanatorio".

Su experiencia como padre: "Ahora se dio la chance de ser papá y la verdad que lo tomo con mucha felicidad. Mi hija me deja dormir y eso es muy importante. La madre lo entiende bien, nos complementamos mucho. A la tarde pasa mucho tiempo conmigo y a la madrugada la madre es la que se encarga".

+ Mirá LPM TV todos los martes a las 21hs en vivo por FWTV

+ Bajate de acá la APP de FWTV para iOS

+ Bajate de acá la APP de FWTV para Android

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias