Cada pretemporada que arranca no solamente es un nuevo desafío y una nueva puerta abierta llena de oportunidades para los futbolistas que no venían teniendo continuidad dentro del equipo, sino que además sirve como banco de prueba para que los juveniles de Divisiones Inferiores que vienen rindiendo de buena manera tengan la posibilidad de empezar a codearse en las ligas mayores.

Marcelo Gallardo a lo largo de los siete años que lleva como entrenador de River le ha dado muchísimo lugar a los pibes de la cantera, y en cada puesta a punto antes de arrancar una temporada siempre se han visto caras nuevas. Y no será la excepción a la regla la próxima pretenporada que comenzará el próximo 15 de junio y que en principio se realizará de manera completa en Estados Unidos.

Es que ya se conoció que Tomás Galván será uno de los juveniles que estará presente en el posible viaje a USA de las próximas semanas. El volante ofensivo que oficia generalmente de enganche en la Reserva y que jugó un gran torneo durante este semestre es uno de los futbolistas que más llamó la atención del Muñeco en este 2021, y tendrá la posibilidad de mostrarse más tiempo con el plantel profesional.

Cabe destacar que Galván debutó en Primera División ni más ni menos que en la Bombonera el 16 de mayo pasado en el marco de la Copa de la Liga Profesional, debido a que el gran brote de coronavirus que afectó a más de 20 jugadores obligó a Gallardo a meter mano y a acudir a muchos jovenes para afrontar aquel partido frente a Boca. Nació el 11 de abril del 2000, mide 1,72 y es diestro. Llegó a River en el año 2006, disputó 53 partidos oficiales en la Reserva y anotó 15 goles.