River Plate INTERÉS GENERAL

"Todo lo que nos dice Gallardo se va cumpliendo"

Javier Pinola puntualizó los secretos que tiene el Muñeco para convencer al plantel en cada decisión que toma, la importancia que genera para los jugadores el hecho que sea abierto al diálogo, y la seriedad que muestra en el día a día de su trabajo.

"Marcelo sabe bien lo que quiere. Que juguemos por abajo y arriesguemos sin miedo", aseguró Pinola (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El trabajo de Gallardo en River representa palabras mayores, y sus dirigidos siempre han sido los primeros en saber reconocerlo, y además en sacarle jugo como aprendizaje para sus carreras. Javier Pinola es indudablemente un referente del plantel actual, y explicó las razones por las cuales cree que el Muñeco es tan exitoso en lo que hace.

"Marcelo tiene un poder de convencimiento increíble. Él te dice algo, vos lo hacés y sale. ¿Cómo hacés para descreer de él? Si todo lo que dice se va cumpliendo. Y eso te alimenta tu confianza, y te hace ver que tiene todo en la cabeza. Por eso seguimos convencidos en todo lo que estamos haciendo", aseguró el marcador central en una entrevista concedida a la Conmebol.

¿Cuáles son sus secretos en el día a día? ¿Qué genera Gallardo en sus dirigidos? Esto respondió Pinola al respecto: "Es un entrenador serio, que sabe bien lo que quiere. Nunca titubea ni duda, y está dispuesto siempre a escucharte si tenés alguna duda o algo referido a los partidos. Siempre te da una respuesta o pensamiento que después vos también lo volvés a pensar. Es muy sincero y frontal. Tiene una idea de juego definida y nunca renuncia a eso, más allá que se puede adaptar a otras cosas. Sabe bien lo que quiere. Que juguemos por abajo y que arriesguemos sin miedo".

Finalmente, el zurdo de 36 años ejemplificó con un caso puntual lo que significa el convencimiento del equipo hacia el entrenador y su trabajo, en lo que fue la planificación de la primera final de la Libertadores en la cancha de Boca. "No habíamos entrenado la línea de tres previo a la Bombonera. Marcelo lo hizo de la nada, pero ahí vos ves la convicción y el compromiso que tiene el grupo con el DT y los compañeros. Adaptarse a las circunstancias y los momentos de lo que requiere en ese momento un partido o un planteo. Nos adaptamos, sabemos que vamos a jugar así, y cada uno se pone en la cabeza lo que tiene que hacer", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias