El conjunto de Victoria habría adquirido el 50 por ciento del pase del lateral a cambio de 750.000 dólares. De esta forma, Almeyda solo podrá contar con Carlos Arano y Diego Martínez en ese puesto.
Con la ida de Juan Manuel Díaz y con la presencia en el plantel de un Carlos Arano que nunca terminó de rendir, uno de los jugadores que mayor expectativa generó en el hincha de River fue Lucas Orban. El lateral por izquierda, que tuvo un alto nivel en el Tigre que salió subcampeón y logró salvarse del descenso en el último campeonato de Primera, regresó a Núñez una vez finalizado su préstamo.
Sin embargo, desde que empezó la pretemporada Almeyda dejó en claro que no lo tendría en cuenta, por lo que el defensor buscó nuevos rumbos puertas afuera del club: abandonó la concentración de River en Ezeiza y se entrenó con el equipo en un solo turno.
Y fue justamente el conjunto de Victoria el que se mostró interesado en volver a contar con Orban, por lo que habría comprado la mitad del pase a cambio de 750.000 dólares. De esa manera,Almeyda se quedaría solamente con Arano y Martínez para cubrir el puesto de lateral por izquierda, aunque también aparece la variante de Luciano Vella, quien ocupó ese costado de la defensa en la victoria en el amistoso ante Lanús.




