Tiago Palacios firmará un contrato de 5 años con el City Group

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

River lo dejó libre y ahora puede ir al Manchester City

Se trata de Tiago Palacios, un mediocampista zurdo de 19 años que actualmente defiende los colores de Platense y que quedó libre en las Inferiores del Más Grande. La sociedad que maneja al equipo inglés, entre otros, adquirió el 70% de su ficha en 350.000 dólares.

Tiago Palacios firmará un contrato de 5 años con el City Group

Tiago Palacios firmará un contrato de 5 años con el City Group (Foto: Instagram Tiago Palacios)

Por
Nadir Ghazal

Tiago Palacios arribó a River en el año 2011, con edad de infantiles. Se asentó, comenzó su proceso formativo en las Inferiores, y a fines del año 2017 cuando estaba en la Séptima División el club le dio el pase libre. Ese año fue muy difícil para el chico, porque una complicada lesión en la rodilla lo había dejado marginado un tiempo del equipo y no logró tener la continuidad deseada en Núñez. "Se termina una etapa muy linda en mi vida , donde puedo decir que en 6 años fui muy feliz haciendo lo que amo , donde conocí excelentes personas que puedo llamar amigos", había escrito Tiago en aquel momento en su cuenta de Instagram.

Luego de su partida de River, el mediocampista fichó unos meses más tarde en Platense, donde continuó con su camino en Inferiores en Sexta y Quinta División. Menos de un año después ya había realizado su primera pretemporada con el plantel de Primera, y su evolución fue tan notoria que el club de Vicente López decidió no solo hacerle firmar su primer contrato profesional, sino además blindarlo con una cláusula de rescisión de tres millones de dólares. De todas maneras, recién debutó en Primera en marzo del 2020, unos días antes que se desatara la pandemia en nuestro país.

Pero aquel puñado de partidos parece haber sido suficiente para que el City Group (la sociedad que maneja al Manchester City, entre otros tantos equipos) se fije en el talentoso zurdo y se decida por adquirir en estas horas el 70% de su ficha, en un valor de 350.000 dólares. El futbolista firmará un contrato de 5 años con dicho grupo empresario, pero se quedará hasta diciembre en el conjunto Calamar.

¿Cuáles son los otros clubes que posee el City Group y donde también podría recaer Palacios? Además del City inglés, son propietarios del New York City de la MLS, el Melbourne City de Australia, Yokohama Marinos de Japón, Girona de España, Sichuan Jiuniu FC de China, Mumbai FC de India, Lommel SK de Bélgica y Troyes de Francia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo