En el mejor momento personal del semestre, y tras ser ovacionado por los hinchas, el delantero partió para integrarse al equipo que dirige Pekerman, de cara a la Copa América. Volverá para las semifinales de la Libertadores.
Al igual que River, Teófilo Gutiérrez tuvo un semestre de rendimiento creciente. Con actuaciones sobresalientes, el delantero la rompió frente a Cruzeiro, en Brasil, y también fue muy importante contra Rosario Central.
Pero River perderá al delantero en el mejor momento del colombiano, que se integró a la Selección de su país luego del 2 a 0 contra los rosarinos. Teo se quedó unos días más que Carlos Sánchez, quien partió luego de la goleada en Belo Horizonte, pero a partir de hoy no estará en las prácticas del Más Grande.
Con el de ayer, Gutiérrez llegó a 28 goles en River, en 71 partidos disputados desde su arribo a mediados de 2013. Anoche, el colombiano fue ovacionado por todo el Monumental, debido a su enorme partido en la vuelta de cuartos de final de la Libertadores.
Ahora, disputará la Copa América y, como ya es costumbre en cada mercado de pases, habrá que esperar para confirmar si seguirá o no en Núñez. Pero ya avisó que no habrá misterios sobre su futuro: “El día que me quiera ir, lo anunciaré”.
+ Ranking:Teo, el décimo extranjero con más goles en River.

+ Video: El golazo que le hizo anoche a Central.



