Pese a que quedó eliminada con Brasil en cuartos de final, Colombia hizo historia al llegar hasta esa instancia y estuvo cerca de dar el batacazo ante los locales. Por ello, de regreso a su país, Gutiérrez mostró su inmensa felicidad por el mérito de su seleccionado.
Colombia estuvo 16 años sin participar de una Copa del Mundo. Tras su paso por Francia 98, la selección cafetera tuvo que esperar hasta la gran generación de Mario Yepes, Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez para volver a ser parte de la competencia de fútbol más importante del planeta.
Y como si ello fuera poco, los dirigidos por Pekerman clasificaron primeros con tres victorias a octavos de final y le dieron una enseñanza futbolística a Uruguay en octavos, derrotándolo 2 a 0. Con ese resultado ya se metieron en la historia de su país, clasificando a cuartos de final por primera vez en la historia.
Allí, pese al esfuerzo cayeron 2 a 1 ante Brasil, pero Gutiérrez se quedó feliz por los méritos de su seleccionado: “Mi corazón está inflado de orgullo, esta es la Colombia que queremos ver, unida y feliz. Que siga la fiesta”, publicó en Twitter.
Y agregó: “¡GRACIAS COLOMBIA! Que alegría tan grande verlos y sentirlos”, ya de vuelta en su país.
– Ranking:los jugadores que estaban en River y participaron de Mundiales.
.jpg)



