River está de fiesta. Volvió a amargar al eterno rival y clasificó a la final de la Copa Libertadores 2019. Por tercera vez en cinco años, disputará el duelo decisivo del torneo más importante de todo el continente.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

El Muñeco realizó una breve conferencia de prensa, en la que pidió hablar poco porque quería festejar junto a sus jugadores y el resto del plantel: “No tengo muchopara decir porque me quiero ir a festejar con los jugadores. Por lo menos hoy, pero no tengo mucho más para decir. Siento mucha felicidad, estoy muy feliz y muy contento”.

Aun así, el entrenador expresó:”Es difícil hacer un análisis del partido. Tengo una felicidad enorme. Me cuesta analizar el partido y el juego, lo que fue el desarrollo del partido. Tengo una felicidad enorme por nuestros jugadores y por nuestra gente, por jugar una nueva final de Copa Libertadores dejando otra vez afuera a Boca. No me entra la felicidad en el cuerpo”.

Entre la emoción, el DT del Más Grande destacó el esfuerzo del plantel pese a que le costó mucho ser protagonista durante los 90 minutos: “Somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Hoy no podíamos desarrollar nuestro juego, teníamos que pelear y luchar. Es un equipo que sabe sufrir. Para jugar una final de Copa Libertadores hay que saber sufrir. Hoy sufrimos, pero vuelvo a repetir: la recompensa está en haber jugado un buen partido en cancha de River y haber hecho dos goles. Con el fuerte aéreo de Boca, nos pudieron hacer un gol”.

¿Qué opinó Gallardo sobre el arbitraje de Wilton Sampaio? “Hubo mucho corte, mucha falta y mucho corte en el área”, indicó. Y agregó:”Nos encontramos con un escenario adverso, en el que nos enfrentamos a un equipo con necesidades. Nos costó hilvanar nuestro juego. Yo había advertido que si teníamos que sufrir el partido y pelearla, teníamos que hacerlo. Si nos quedábamos en que no podíamos hacer lo nuestro, corríamos peligro. No pasamos muchos sobresaltos, pero hubo muchas faltas, faltas y tiraron pelotazos”.

Acerca de la final que La Banda disputará el próximo sábado 23 de noviembre en Santiago (Chile), el DT manifestó:”Estamos en una nueva final de Copa y eso es muy valioso, para emocionarse y felicitar a los jugadores. Tenemos un pasito más para ver si nos podemos consagrar nuevamente en una final de Copa Libertadores”.