Gallardo y su alegría tras haber eliminado a Boca.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

"Tengo una felicidad enorme por jugar una nueva final dejando otra vez afuera a Boca"

Marcelo Gallardo manifestó su alegría tras haber eliminado una vez más a Boca en la Copa Libertadores. Hizo un breve análisis del desarrollo del juego y valoró lo que se ha logrado en todos estos años.

Gallardo y su alegría tras haber eliminado a Boca.

Gallardo y su alegría tras haber eliminado a Boca. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River está de fiesta. Volvió a amargar al eterno rival y clasificó a la final de la Copa Libertadores 2019. Por tercera vez en cinco años, disputará el duelo decisivo del torneo más importante de todo el continente.

El Muñeco realizó una breve conferencia de prensa, en la que pidió hablar poco porque quería festejar junto a sus jugadores y el resto del plantel: "No tengo mucho para decir porque me quiero ir a festejar con los jugadores. Por lo menos hoy, pero no tengo mucho más para decir. Siento mucha felicidad, estoy muy feliz y muy contento".

Aun así, el entrenador expresó: "Es difícil hacer un análisis del partido. Tengo una felicidad enorme. Me cuesta analizar el partido y el juego, lo que fue el desarrollo del partido. Tengo una felicidad enorme por nuestros jugadores y por nuestra gente, por jugar una nueva final de Copa Libertadores dejando otra vez afuera a Boca. No me entra la felicidad en el cuerpo".

Entre la emoción, el DT del Más Grande destacó el esfuerzo del plantel pese a que le costó mucho ser protagonista durante los 90 minutos: "Somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Hoy no podíamos desarrollar nuestro juego, teníamos que pelear y luchar. Es un equipo que sabe sufrir. Para jugar una final de Copa Libertadores hay que saber sufrir. Hoy sufrimos, pero vuelvo a repetir: la recompensa está en haber jugado un buen partido en cancha de River y haber hecho dos goles. Con el fuerte aéreo de Boca, nos pudieron hacer un gol".

¿Qué opinó Gallardo sobre el arbitraje de Wilton Sampaio? "Hubo mucho corte, mucha falta y mucho corte en el área", indicó. Y agregó: "Nos encontramos con un escenario adverso, en el que nos enfrentamos a un equipo con necesidades. Nos costó hilvanar nuestro juego. Yo había advertido que si teníamos que sufrir el partido y pelearla, teníamos que hacerlo. Si nos quedábamos en que no podíamos hacer lo nuestro, corríamos peligro. No pasamos muchos sobresaltos, pero hubo muchas faltas, faltas y tiraron pelotazos".

Acerca de la final que La Banda disputará el próximo sábado 23 de noviembre en Santiago (Chile), el DT manifestó: "Estamos en una nueva final de Copa y eso es muy valioso, para emocionarse y felicitar a los jugadores. Tenemos un pasito más para ver si nos podemos consagrar nuevamente en una final de Copa Libertadores".

 

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;