SERENIDAD. Pese al mal momento, Leo aseguró que el plantel tiene en claro qué 
debe hacer para levantarse. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

"Tenemos que encontrar una base sólida en lo defensivo"

Ponzio aseguró que es indispensable crecer en la última línea para explotar al máximo la parte ofensiva del equipo. Además, aclaró cuál es su situación judicial en España.
SERENIDAD. Pese al mal momento, Leo aseguró que el plantel tiene en claro qué 
debe hacer para levantarse. (FOTO: Getty)

SERENIDAD. Pese al mal momento, Leo aseguró que el plantel tiene en claro qué debe hacer para levantarse. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Ponzio aseguró que es indispensable crecer en la última línea para explotar al máximo la parte ofensiva del equipo. Además, aclaró cuál es su situación judicial en España.

River atraviesa una crisis futbolística que es indisimulable, al punto de quedar completamente exhibida por la decimonovena ubicación en la tabla de posiciones. Más allá de los resultados, al equipo le falta mayor poder desequilibrante, pero también una fortaleza atrás que le permita sostener la confianza y no remar desde un marcador adverso en cada presentación.

Así lo entiende Leonardo Ponzio, cuyo foco durante la conferencia de prensa que brindó pasó por la necesidad de hallar seguridad en el fondo. "Tenemos que empezar a encontrar una base sólida en lo defensivo para sostener el ataque nuestro. Nosotros siempre creamos situaciones y las que otros crean son esporádicas. Si te atacan dos o tres veces y te convierten, uno tiene que hacer hincapié en eso".

Tenemos una obligación de terminar en la mejor posición posible arriba y entrar en una copa

Tras la caída 1-0 frente a Lanús, el mediocampista central se lamentó por los errores repetidos. "Volvimos a caer a lo que estábamos pasando en los partidos de visitante, tratando de proponer contra rivales que se refugian bien. Ya sabemos cuál es el remedio, cuál es la situación. Hay que hacer hincapié en eso", aseguró, sin entrar en detalles, aunque expresando la serenidad de saber que existe una solución.

Las victorias te dan confianza, que no te hagan goles te da confianza

Más allá de su optimismo de cara al futuro, el ídolo de ninguna manera disimuló el malestar que produce tanta irregularidad: "Nos encontramos lejos de la punta y volviendo a perder, a lo que no queremos acostumbrarnos porque es feo. Hay que darse cuenta de que el tiempo va pasando, van quedando pocas fechas y tenemos una obligación de terminar en la mejor posición posible arriba y entrar en una copa".

Con respecto a las consideraciones ajenas, el volante de 36 años dio su punto de vista sin vueltas. "Las críticas constructivas hay que aceptarlas. Con las que son negativas y destruyen, no podemos hacer nada", puntualizó. "Tenemos que agarrar confianza para mejorar cuanto antes. Las victorias te dan confianza, que no te hagan goles te da confianza", resaltó, luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza.

+ La situación judicial en España

"Primero quería agradecerles a los que me vinieron a preguntar porque recurrir a la fuente es mejor que investigar sin preguntar. No hay nada con respecto a lo que se expuso en algunos periódicos. La causa se volvió a abrir. En mi caso me dolió cómo la vendieron", aclaró el volante, acerca de

+ Dos grupos de trabajo

Mientras aquellos que fueron titulares el domingo hicieron tareas regenerativas, el resto del plantel participó de una práctica en espacios reducidos durante el entrenamiento de esta tarde en el predio de Ezeiza. Dos equipos se enfrentaron en un ocho contra ocho.


+ CAMBIOS: Gallardo deberá realizar una variante obligada, aunque puede haber más

+ RIESGO: Lollo podría recibir varias fechas de suspensión por la roja en Reserva

+ LIBERTADORES: Santiago Wanderers e Independiente Santa Fe jugarán el partido de ida

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias