Conocé los detalles del acuerdo con la justicia paraguaya.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Tema resuelto: De La Cruz, disponible para jugar ante Cerro Porteño

El volante de River ya se encuentra en la concentración del Más Grande y está a disposición de Marcelo Gallardo. Conocé los detalles del acuerdo con la justicia paraguaya para terminar de cerrar la causa.

Conocé los detalles del acuerdo con la justicia paraguaya.

Conocé los detalles del acuerdo con la justicia paraguaya. (Foto: Olé)

Por
Franco Formoso

Nicolás De La Cruz pasó horas turbulentas en Paraguay luego de que la justicia guaraní determinase un pedido de captura por agredir a la policía en el año 2016. Sin embargo, se ha llegado a un acuerdo con las autoridades y el uruguayo ya se encuentra en el búnker de River para afrontar el partido de este jueves ante Cerro Porteño.

 

Pero, ¿cómo se llegó a un acuerdo para que esto ocurra? Se fijó una garantía de caución que está tasada en los 8.000 dólares (aproximadamente). Esta cifra será abonada si Nicolás no cumple con la condición de marchar al Consulado de Paraguay en la República Argentina una vez cada tres mneses. ¿El fin? Renovar su intención de estar a disposición de la Justicia, y por lo tanto no sería declarado en rebeldía.

En caso de abonarse este dinero, el mismo será donado (como ya manifestaron desde el entorno del jugador). "No hubo ningún pago, procesalmente simplemente se establecen garantías para el sometimiento del proceso, que es lo que el preseidente del club absorbió. Pero no se depositó ningun tipo de fianza, en absoluto", aseguró Tuma, abogado de De La Cruz.

Por su parte, D'Onofrio expresó tras todo lo acontecido: "De la Cruz está perfectamente bien, con una tranquilidad absoluta, sólo le perturbó el descanso y los mates que se toma a la mañana. El propio fiscal, con una enorme caballerosidad, y el juez, también ex jugador de Libertad, nos atendieron muy bien. Por eso, De La Cruz no perdió nunca la tranquilidad".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias