Nicolás De La Cruz pasó horas turbulentas en Paraguay luego de quela justicia guaraní determinase un pedido de captura por agredir a la policía en el año 2016. Sin embargo,se ha llegado a un acuerdo con las autoridades y el uruguayo ya se encuentra en el búnker de Riverpara afrontar el partido de este jueves ante Cerro Porteño.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_67030565”, “obj”: {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”459438″} });

Pero, ¿cómo se llegó a un acuerdo para que esto ocurra? Se fijó una garantía de caución que está tasada en los 8.000 dólares (aproximadamente). Esta cifra será abonada si Nicolás no cumple con la condición de marchar al Consulado de Paraguay en la República Argentinauna vez cada tres mneses. ¿El fin? Renovar su intención de estar a disposición de la Justicia, y por lo tanto no sería declarado en rebeldía.

En caso de abonarse este dinero,el mismo será donado (como ya manifestaron desde el entorno del jugador).No hubo ningún pago, procesalmente simplemente se establecen garantías para el sometimiento del proceso, que es lo que el preseidente del club absorbió. Pero no se depositó ningun tipo de fianza, en absoluto”, aseguró Tuma, abogado de De La Cruz.

Por su parte, D’Onofrio expresó tras todo lo acontecido: “De la Cruzestá perfectamente bien, con una tranquilidad absoluta, sólo le perturbó el descanso y los mates que se toma a la mañana. El propio fiscal, con una enorme caballerosidad, y el juez, también ex jugador de Libertad, nos atendieron muy bien. Por eso,De La Cruz no perdió nunca la tranquilidad“.