Después de tantos acercamientos y sondeos de parte del fútbol chino por Juan Fernando Quintero a lo largo de todos estos años que estuvo en River, finalmente apareció un interés concreto por el crack colombiano. Este lunes, el Más Grande recibió una oferta formal por parte del Shenzen Footbal Club, de la Primera División de aquel país, que estaba cerca de los 7 millones de dólares limpios para el Millonario. Dicho ofrecimiento fue rechazado pero parece que no será el último intento del equipo oriental.

 

Shenzhen es un club relativamente joven, fundado en 1994. Está ubicada en la ciudad homónima, con 12 millones de habitantes y a dos mil kilómetros de la capital de China, Pekín. El Kaisa Group es el dueño mayoritario de la institución y, de ahí, debe su nombre completo: Shenzhen Kaisa. Hace de local en un muy conocido centro de deportes, con un estadio que tiene una capacidad para 60 mil espectadores.

En la actualidad, compite en la Súper Liga China y tiene a un colombiano que podría ser compañero de Juanfer: Harold Preciado. El último DT fue el italiano Roberto Donadoni, uno de los que sufrió a Sergio Goycochea en la serie de penales de las semis del Mundial de 1990. El director técnico europeo renunció luego de la última derrota del equipo. Actualmente, jugadas cuatro fechas del torneo, el equipo marcha en la sexta colocación del grupo A con solamente tres unidades. Este lunes, ya en la noche del país asiático, perdió 2-1 contra Henan Jianye.

Se espera que en los próximos días, el conjunto chino haga un nuevo intento por Juan Fernando Quintero. Cabe destacar que la cláusula de rescisión del colombiano es de 30 millones de la moneda estadounidense, modificada en febrero de este año, cuando renovó su vínculo con el club y quien quiera llevárselo deberá hacer un gran esfuerzo para lograrlo.