El exarquero Marcos Gutiérrez, actual entrenador del conjunto de Venado Tuerto, palpitó el partido de la Copa Argentina contra River y aclaró que su equipo no se defenderá cerca del arco propio. También remarcó que él y sus dirigidos tienen todo para ganar y nada por perder.
$bp(“Brid_69648428”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56337″});
Cada vez falta menos para volver a ver a River, que jugó hace más de dos meses el último partido oficial del primer semestre. Pero el duelo no será especial únicamente para el Millonario, porque Sportivo Rivadavia disputará el encuentro más importante de su historia.
Y, pese a la diferencia de categorías, Marcos Gutiérrez -entrenador de Sportivo Rivadavia- le aclaró a La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, que él y sus dirigidos no se tirarán atrás: “Tratamos de ser un equipo vertical, estamos en un 4-3-3, en un 3-4-1-2, de ahí no se va a mover. Buscamos un equipo que salga a proponer, a buscar, con los recaudos necesarios de jugar contra un equipo como River. Vamos con una identidad marcada, los dos sistemas son muy parecidos, no es lo que siento como técnico salir a aguantar. No soy de los técnicos que me gustan cambiar la táctica de acuerdo al rival”.
No hemos practicado penales, pero seguramente esta semana sí. No hay nada escrito en el fútbol, las cosas se pueden dar
El exarquero de Huracán y Talleres (Córdoba) espera que se vea plasmado el estilo de juego. “Me interesa que en este partido Rivadavia salga y diga ‘nosotros jugamos a esto’, más allá de la diferencia de categoría. Trataremos de hacernos fuertes con nuestras armas, sabemos que River nos va a atacar por afuera y nos va a presionar”, indicó.
“Les dije que lo tienen que disfrutar, es un partido único para ellos, quizás la única vez que se les presente enfrentar a River. No lo tienen que sufrir, tienen todo para ganar, nada para perder, lo que sí, obviamente, al arrancar el partido somos once hombres contra once hombres. Se van a poner a prueba de qué tan lejos están”, agregó.
Los jugadores viven de lo que les paga Sportivo Rivadavia, es un club ordenado, que está al día
También reconoció que será un examen para el cuerpo técnico: “Yo creo que, obviamente, para la ciudad, para los jugadores, para el club jugar con River es algo único. Como técnico te puedo decir que es una prueba de fuego, porque tratamos de inculcarles a los chicos la experiencia en Primera. Estamos marcando un camino y dándole una identidad al equipo que, en la categoría, todavía por momentos se juega al ‘fulbito’. Hacemos hincapié en lo que es Primera División para potenciarlos”.
“Llegamos alrededor del mediodía a Formosa para esperar el partido allá porque estamos en la pretemporada y ya estaba planificado cuando salió que se jugaba con River, por las fechas que teníamos. Optamos por venir una semana antes, lo acordamos con la dirigencia, venir a seguir trabajando en Formosa, porque el viaje lo tenemos que hacer en micro”, comentó.
La Banda llegará con varias bajas y algunos refuerzos no disponibles, algo que puede ser beneficioso para los de Venado Tuerto. “Son pequeñas cosas que te pueden jugar a favor. Pero es River, no hay suplentes, seguramente los que están esperando la oportunidad para entrar y no salir más, porque la Primera División es así. Para ellos también va a ser una prueba para mostrarse“, advirtió.
+ GORDILLO EN LPM RADIO: “En inferiores se notaba la calidad de Larrondo”.
+ EL EQUIPO: Gallardo puso a los once que jugarían.
+ TRANSMISIÔN: Los canales para ver el debut.
+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio.