La novela del verano -que aún no terminó- es sin duda la protagonizada por Montoya. Que sí, que no, que River, que Boca, que el Genoa, México o vaya a saber a dónde, el culebrón no se define, y ya cansado de ver capítulos que engañan con llegar al final y luego todo vuelve a empezar, mi mayor interrogante es cómo un jugador no presiona al punto de concretarse su pase y poder vestir el manto sagrado.
El mediocampista de Rosario Central es un viejo anhelo de Marcelo Gallardo. Buscado el mercado de pases pasado y nuevamente ahora, se llegó a estimar a un buen jugador del mercado local, a precios europeos. Lejos de analizar si Montoya lo vale o no, o de predecir si el pase se va a hacer, la pregunta que me da vueltas en la cabeza desde hace un tiempo es ¿Walter no está desesperado en venir al Millonario? ¿No le tiemblan las piernas y presiona día y noche a su representante para que esto se haga? Yo estaría como loco. No lo entiendo.
Ok. Yo soy fanático de River. Saquémonos la camiseta por unos minutos. Supongamos que no sos hincha del Millonario. Tampoco sos de Boca. ¿Acaso existe un techo más alto que jugar en El Más Grande y encima disputar la Copa Libertadores? Jugar en el Barcelona, o en otro gigante europeo puede ser, pero esta no es la ocasión.
¿Hay presiones dirigenciales en Rosario que impiden que el jugador ejecute la cláusula de rescisión? Seguramente así sea, pero ¿hasta cuándo se puede retener a una persona en contra de su voluntad? Yo ya estoy cansado de esta tragicomedia berreta que no termina nunca, y prefiero mirar otro canal. Mi única conclusión por el momento es que si Montoya estuviera desesperado por venir, ya lo hubiera hecho.
Ojalá me equivoque. Se concrete el deseo del Muñeco y Montoya se transforme en el mediocampista que hace tanto añoramos. Pero por ahora lo único que veo es a dirigentes y representantes hablando de un lado y del otro. Al jugador, no lo escuché.
$bp(“Brid_85133781”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”108036″});
+ MERCADO DE PASES: todas las noticias de River sobre posibles altas y bajas
+ MONTOYA Y DENIS: Sus situaciones.
+ RANKING: Jugadores que llegaron desde Rosario en este siglo.