El Millonario parte este lunes hacia Tandil y los hinchas recibirán al plantel a todo trapo. Miles de personas acompañarán la llegada del micro desde la ruta hasta el hotel Elegance. Otra ciudad revolucionada.
River es local en todos lados, de eso no quedan dudas. Y Tandil no quiere ser la excepción. El conjunto de Ramón hará la pretemporada en la bella ciudad serrana y ya empieza a palpitar el calor de la pasión.
La fiesta que preparan los hinchas locales para recibir al equipo este lunes por la tarde promete ser a lo grande. La ciudad está tan convulsionada, que algunos comerciantes hasta decidieron cerrar las persianas y sumarse al recibimiento con banderas y bocinazos. Y la policía tandilense ya diagrama un megaoperativo para evitar desbordes y que todos puedan disfrutar del ingreso de Ramón y sus muchachos a la ciudad bonaerense.
La movida comenzó a gestarse a principios de diciembre, cuando River confirmó su lugar de pretemporada. Por iniciativa de la filial local, a través de las redes sociales comenzó a impulsarse la convocatoria, que también recibió el apoyo de los programas partidarios radiales de la zona. En los locales céntricos incluso pueden verse afiches pegados en las vidrieras. Pero la espontaneidad gana por goleada; los propios tandilenses avisan que no necesitan que los llamen para ser parte de la caravana que acompañará la llegada del equipo de Ramón.
Además de la filial Tandil, se sumarán varias filiales de zonas aledañas, como Mar del Plata, Necochea, Juárez, Olavarría, Rauch, Ayacucho y Azul; esta última, apadrinada por Matías Almeyda. Se espera que alrededor de 5000 personas se movilicen para recibir a River en Tandil.
La convocatoria es a las 15.30 de este lunes en la Glorieta de la Plaza Independencia. Desde allí, los hinchas se trasladarán alrededor de las 19 horas en caravana hacia la ruta 226 y 30, donde esperarán el arribo del micro para acompañarlo hasta el hotel
Sin dudas, será una fiesta espectacular, llena de emociones. Para muchos simpatizantes es la gran posibilidad de estar cerca de sus ídolos y harán todo lo posible por llevarse el mejor recuerdo de ellos y hacerlos sentir “como en casa”.
Los preparativos en Tandil ya están listos. Sólo falta que llegue River y vuelva a revolucionar otra ciudad argentina.



