Los hinchas de River se fueron del Monumental con el sabor amargo por la derrota ante Talleres y por comenzar a despedirse de la lucha por el título.Sin embargo, hay otra tabla que mira de reojo y tiene que ver con el futuro no tan lejano: la que clasifica a las copas internacionales y que acumula los puntos cosechados tanto en la Copa de la Liga pasada como en el campeonato vigente. Allí, los dirigidos por Marcelo Gallardo se mantienen en una posición expectante, en busca de unos de los objetivos que todavía quedan por delante.

Más allá del tropezón del equipo del Muñeco ante la T en Núñez, la continuidad de la Liga Profesional arrojó resultados positivos y negativos pensando en la clasificación a las copas, más allá del torneo en sí mismo. Por un lado, porque Racing ganó de manera agónica su partido contra Unión en el Cilindro de Avellaneda y estiró su ventaja a seis unidades en la tabla anual. Hasta el momento es el equipo que lidera la sumatoria de puntos en el 2022 (67), por encima de Boca (66) y River (61).

 

El otro partido importante que se jugó durante la jornada del domingo tuvo que ver con la presentación de Gimnasia ante Tigre en el Bosque platense. Los dirigidos por Pipo Gorosito no sólo tenían la chance de sumarse a la cima de las posiciones, sino que también podían superar a River en la tabla anual (llegaba con 60 puntos, uno menos que el equipo del Muñeco). Sin embargo, los de Victoria dieron el batacazo en La Plata y vencieron por 1 a 0.

Este lunes por la tarde fue el turno de Argentinos Jrs., que goleó 4 a 0 ante Colón en Santa Fe y se acercó a la zona de clasificación a la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Gabriel Milito llegó a los 58 puntos y quedó a a sólo tres unidades del Millonario. El próximo domingo 2 de octubre se enfrentarán por la fecha 22 de la Liga Profesional en el Estadio Diego Maradona en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Así quedó la tabla anual