River se consagró campeón del Trofeo de Campeones con el triunfo ante Colón y terminó el año con una alegría. El título también puede ser la puerta para comenzar el 2022 con otra final porque está todo encaminado para jugar la Supercopa Argentina contra Boca en el primer semestre del año. Sólo falta la confirmación por parte de AFA. 

 

El Millonario se quedó con los dos títulos que puso a disposición la Liga Profesional en 2021. El Más Grande despachó al Sabalero en Santiago del Estero y terminó como el gran ganador del año al vencer al campeón de la Copa de la Liga. El certamen ponía en duda la organización de la Supercopa, pero con la consagración del Millonario ya no quedan dudas. 

En principio, la AFA había anunciado que el ganador de la Copa Argentina 2020 debía jugar la Supercopa 2020 con el campeón de la liga del mismo año, que en este caso también es el conjunto de La Ribera en la Superliga 2019/2020. En ese caso, el cupo restante a la Supercopa corresponde al subcampeón de la Superliga. Es decir, River. 

Sin embargo, tras la consagración del Xeneixe contra Talleres ni la AFA ni la Liga Profesional anunciaron los clasificados a la Supercopa. Las dudas nacieron porque, si se considera la Copa Argentina en la temporada 2021, el Trofeo de Campeones aparecía como la otra puerta para llegar a la Supercopa. 

De esta manera, ya sea por la temporada 2020 o por la 2021, tras el partido de esta noche River se ganó el derecho de disputar nuevamente el certamen entre los campeones. La última vez que la jugó fue en 2020, cuando venció por 5-0 a Racing en Santiago del Estero.