El torneo para definir al campeón del mundo podría expandirse y pasar a contar con veinticuatro equipos, de los cuales cinco serían de Conmebol. Enterate cómo sería la clasificación y cuándo se disputaría.
La idea de FIFA de renovar ciertos aspectos del fútbol sigue en marcha. Desde la entidad rectora del deporte más hermoso del mundo planean expandir el Mundial de Clubes, que actualmente cuenta con un representante de cada federación.
¿Cuál es la nueva idea? Que el Mundial sea más inclusivo y cuente con veinticuatro equipos, divididos en ocho grupos de tres clubes. El ganador de cada zona pasaría a cuartos de final para luego disputar partidos de eliminación directa.
– División de equipos: En caso de confirmarse, serían doce clubes de UEFA, cinco de Conmebol, dos de Concacaf, Asia y África y uno de Oceanía.
Esta edición, llamada ‘Súper Mundial de Clubes‘, se disputaría una vez cada cuatro años y comenzaría en junio de 2021, para no coincidir con Copa América ni Eurocopa (se eliminaría la Copa Confederaciones).
– La clasificación: Del lado de Conmebol ingresarían los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores (hoy serían River, San Lorenzo, Atlético Nacional y Lanús o Gremio) más el líder de la tabla de coeficientes (suma títulos locales y participaciones internacionales).
– Sede: La idea es que la primera edición sea en China. Quienes lleguen a la final disputarían un total de cinco partidos (dos de fase de grupos, cuartos, semi y final), por lo que se especula con que el Súper Mundial de Clubes duraría veinte días.
– La previa de la final del mundo 2015:
$bp(“Brid_11970939”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”181309″});