Es una época crucial para River. Y de muchas definiciones. Por un lado, el equipo de Marcelo Gallardo debe afrontar los últimos dos partidos del año: San Lorenzo, por la Superliga; y Central Córdoba, por la final de la Copa Argentina. Y por el otro, cuenta con un mercado que será duro.

El Más Grande necesita vender para anestesiar los problemas financieros que posee. Por eso, y porque muchos jugadores del plantel se encuentran en un gran momento, varios podrían marcharse. Pero claro, también hay muchos que pretenden llegar al Más Grande, tarea que de ninguna manera es sencilla. Y Matías Suárez es consciente de esto.

"Es una motivación enorme estar en River, más teniendo a un entrenador que te da confianza cuando habla. Todo el que lo ve de afuera sueña con estar en un equipo así, que juegue de esta forma, que pelee todos los torneos", manifestó el delantero luego de la práctica de esta mañana.

A su vez, Suárez se mostró agradecido por la chance que le dio Gallardo en enero de 2019: "Yo estaba en Belgrano y si no me salía lo de River, seguramente iba a terminar mi carrera ahí. Marcelo me llamó y me volvió a motivar, estoy agradecido a él".

¿River superó sus expectativas? Tras la pregunta de La Página Millonaria, el cordobés respondió: “Pensé que me iba a costar más adaptarme porque llegaba a mis 31 años, con la intensidad que se juega". Y agregó: "Cada día me siento mejor y estoy muy motivado, con muchas ganas después de un año muy positivo. Desde que llegué, mis compañeros y el cuerpo técnico me hicieron sentir cómodo. Estoy muy agradecido, me siento como en casa”.

Acerca de la continuidad del Muñeco, el goleador expresó: “Toda la gente de River está acostumbrada a trabajar con él, y eso lo demostramos en cada partido. Lo que le toque hacer no pasa por nosotros, será lo mejor para River y para Marcelo. Si sigue acá, mejor para nosotros”.

Consultado sobre la final perdida con el conjunto brasileño, Suárez opinó: “Vi las imágenes del partido contra Flamengo, hay que dejarlo atrás y pensar en lo que viene, siempre hay que ir hacia adelante. Este River está acostumbrado a jugar partidos importantes. Lo lindo del fútbol es que a veces toca ser buenos perdedores y reconocer al otro equipo. Se lo merecían tanto como nosotros”.