“Comenzamos con el penal y siempre esa duda que nosotros sabíamos que tanto Borré como De la Cruz y Palacios se entrenan para simular esas faltas y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. Sabíamos que en todas las fases tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta”. Ramón Ábila será recordado por los hinchas de River por haber dicho esta barbaridad tras la ida de la semi.

Claro, Boca había perdido 2-0 y el primer tanto del Millo fue mediante el disparo desde los doce pasos. ¿Qué ocurrió para llegar a la pena máxima? Emmanuel Más cruzó a Rafael Borré en el área y fue el VAR quien logró detectar esta infracción. Que sí fue infracción, claro está.

 

Y tras la eliminación del Xeneize y el paso del Más Grande a la final de la Copa Libertadores, desde la cuenta de Twitter de River lanzaron un mensaje muy sutil y que estuvo a la altura para contestarle al delantero azul y oro.

"Conozco un grupo de personas que resuelve cualquier tipo de problemas", fue el texto, acompañado por una foto en la que se incluyó a Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Rafael Borré. Faltó De La Cruz, pero Los simuladores (de la exitosa serie televisiva) sólo eran cuatro. Y aunque Wanchope sólo nombró a tres, su frase ha quedado inmortalizada.