El defensor colombiano tuvo una buena actuación en Mar del Plata, que pudo verse opacada porque extrañamente se equivocó al querer despejar la pelota y provocó un mano a mano en contra. Los hinchas le volvieron a demostrar que es uno de los preferidos.
9 de noviembre de 2014. Eder Álvarez Balanta fue titular contra Vélez, en su tercer partido del semestre. Pero una lesión le impidió terminar el partido y se transformó en su última imagen dentro de la cancha hasta este año.
El defensor colombiano volvió a tener minutos con La Banda en Mar del Plata frente a Estudiantes y tuvo una buena actuación, con un error puntual.
En el primer tiempo, Álvarez Balanta llegó antes que Carrillo, pero extrañamente en él, se equivocó y quiso barrerse para despejar la pelota. Lo que provocó fue un mano a mano en contra que Julio Chiarini logró evitar que se transformara en gol.
Más allá de esa falla puntual, los hinchas ovacionaron al central cuando, en el complemento, provocó un corner a favor. Porque Álvarez Balanta sorprendió a todos desde su aparición y, si bien no le toca ser titular, es una garantía en la defensa del campeón.



