El jugador surgido en las Inferiores de River aseguró que no es su posición habitual, pero que puede adaptarse a jugar como defensor por la derecha para darle una opción más a Gallardo. Evitó hacer la comparación entre Ramón y el Muñeco y, como el resto de sus compañeros, aseguró que la clave del gran presente fue la pretemporada.
No es titular, pero Augusto Solari es la primera opción para reemplazar a dos jugadores que habitualmente juegan en el once inicial: Gabriel Mercado y Carlos Sánchez. Y, si bien sería el sustituto natural del uruguayo, el pibe también hace las veces de lateral por la derecha y, de a poco, se acostumbrando.
“Nunca jugué de lateral hasta que Ramón me puso ahí. Fue un cambio que me plantearon, me habían probado en algunas prácticas, me fueron mejorando así como con la llegada de Marcelo que me fue sumando cosas para esa posición. Es muy importante para mi carrera, tiene cosas diferentes, pero espero mejorar para darle la posibilidad de jugar de 4, siento que lo puedo hacer muy bien”, explicó el rosarino.
En su corta carrera, el volante jugó 12 partidos con el Pelado Díaz y cuatro con el Muñeco y, al ser consultado por el trabajo de ambos, destacó: “No me gusta la comparación. Trabajan diferentes, pero cada uno tiene su modo y es bueno respetarlo. Con Ramón salimos campeones y trabajamos muy bien y con Marcelo también lo hicimos muy bien con su forma y tratamos de respetarlo”.
Por otra parte, al igual que el resto del plantel, el mediocampista destacó que el trabajo realizado en Miami fue fundamental para este presente: “Durante la pretemporada hemos apuntado a trabajar de esta manera. Ser dinámicos, tener un equipo corto y el equipo venía de hacerlo con Ramón entonces estaba acostumbrado. Si bien cambiamos algunas cosas, tratamos de mantener la intensidad”.
“La clave fue la pretemporada. Si bien se trabaja en la semana, en las últimas trabajamos más en la recuperación. Esta semana se va a utilizar para ponernos nuevamente físicamente bien para afrontar una nueva seguidilla de partidos”.
En diálogo con “Radio Belgrano”, Solari habló además de la relevancia que tiene el trabajo psicológico que vienen haciendo: “Es muy importante lo mental. Si bien muchas veces no se está muy acostumbrado en el fútbol argentino es algo que se va implementando de a poco. Con Ramón lo hicimos y Marcelo le ha dado un lugar muy importante con Sandra Rossi. Es muy bueno, sirve mucho, va dando buenos resultados. El hincapié de la ciencia es importante sumarlo hoy en día para mejorar el rendimiento de los jugadores dentro de la cancha”.
A modo de cierre, el volante hizo referencia al juego del Millonario: “Si bien yo no tuve tanta participación, los chicos en la cancha tienen una determinación y eso genera que las cosas salgan de la manera que vienen saliendo. Pero también tenemos que estar preparados para cuando se vengan los momentos adversos, de partidos más difíciles, más complicados, los rivales nos van a estudiar y nosotros tenemos que tener las armas para contrarrestarlos”, finalizó.



