River viene de sufrir una dura derrota ante Banfield en la Copa de la Liga Profesional, no tanto por el resultado sino por la manera, y pospuso la chance de clasificarse a los cuartos de final para la última fecha. Antes de eso, cosechó una sólida victoria por 2 a 1 ante Junior en el Monumental y empezó a acomodarse en el Grupo D de la Copa Libertadores, donde comparte la punta con Fluminense.

El Millonario no tuvo su performance más vistosa pero en líneas generales redondeó un buen partido ante el conjunto colombiano y lo venció con tantos de Hector Martínez y Julián Álvarez. Ahora, ante Independiente Santa Fe, buscará quedarse con los tres puntos y empezar a despegarse de Fluminense, que aún tiene que jugar frente al equipo barranquillero. 

 

Debido a la complicada situación social que se vive en Colombia, el partido se va a jugar este jueves en Paraguay, más precisamente en el Estadio Nueva Olla de Asunción, lo que significó una buena noticia para River ya que viajará menos kilómetros y no jugará en la altura, algo que iba a suceder si el partido se disputada en Armenia como estaba pautado.

En cuanto al equipo, Marcelo Gallardo dejó en Buenos Aires a cinco titulares -Díaz, Angileri, Pérez, De la Cruz y Borré-, pensando en el duelo de la última fecha del torneo local ante Aldosivi, y confirmó que Jorge Carrascal y Federico Girotti irán de arranque ante Santa Fe, en un equipo que estará compuesto por un mix entre titulares y suplentes.

Santa Fe, por su parte, viene de quedar eliminado en cuartos de final de la Liga Colombiana a manos de Junior, luego de perder 1-3 en la ida y haber empatado 0-0 el partido de vuelta y ante el conjunto de Nuñez buscará obtener un triunfo que lo haga salir del fondo del grupo, donde hoy está ubicado con una unidad. 

 

+ PROBABLES FORMACIONES:

INDEPENDIENTE SANTA FE (4-2-3-1): 22-Leandro Castellanos; 27-Alexander Porras, 2-Fainer Torijano, 24-Jeison Palacios, 30-Dairon Mosquera; 18-Daniel Giraldo, 14-Leonardo Pico; 13-Kelvin Osorio, 23-Johan Caballero, 11-Jhon Arias; 9-Jorge Ramos DT: Harold Rivera.

Suplentes: 1-Omar Rodríguez, 21-Fabio Delgado, 25-Alejandro Moralez, 10-Jhon Velazquez, 28-Enrique Serje, 5-Andrés Pérez, 8-Juan Pedroza, 16-Auli Oliveros, 20-Luis Seijas, 19-Diego Valdes, 6-Jersson González y 44-David Ramírez.

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 6-Héctor Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 23-Leonardo Ponzio, 8-Agustín Palavecino, 10-Jorge Carrascal; 9-Julián Álvarez y 15-Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 26-José Paradela, 30-Benjamín Rollheiser, 18-Lucas Beltrán y 27-Agustín Fontana.

 

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21.00
Estadio: Nueva Olla
Árbitro: Alexis Herrera
TV: ESPN y Facebook Watch