Tras igualar sobre la hora gracias a un gol de Rodrigo Mora, el Millonario le ganó 4-1 en los penales a San Martín, en el estadio San Juan del Bicentenario, y se quedó con el amistoso de la Copa BBVA Francés 2017. Augusto Batalla atajó dos tiros desde los doce pasos, mientras que los jugadores del Más Grande no fallaron ninguno.
La Banda de ninguna manera comenzó muy bien el encuentro en el estadio San Juan Bicentenario. No estuvo fino en la salida y sufrió la presión del rival, que con muy poco, hizo sufrir al equipo de Marcelo Gallardo.
Una mala salida de Lucas Martínez Quarta en los primeros minutos del duelo podría haber terminado en el primer gol de la noche para el Verdinegro. Y lamentablemente, River no estuvo fino con la pelota. Por eso, y porque casi no tuvo la posesión, lo sufrió.
Recién a los 21 minutos, el Millonario tuvo la primera situación clara. Tras un buen pelotazo de Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui controló por derecha, se dirigió al arco de Luis Ardente, pero el remate no fue demasiado potente y el arquero se quedó con la pelota.
Un rato después, a los 30 minutos, tras una buena presión de Jorge Moreira, el paraguayo probó al arco con un remate de larga distancia. Aun así, el disparo no fue tan potente y Ardente logró controlarlo.
Sobre el final del primer tiempo, San Martín envió un largo pelotazo, Gustavo Villarruel tomó el balón y se lo dio a Emanuel Dening, quien tuvo tiempo para definir cómodamente ante Augusto Batalla porque nadie de la defensa lo molestó. Por eso, el conjunto de Néstor Gorosito logró el primer gol de la noche. Nada para reprocharle al arquero juvenil del Más Grande.
En el inicio de la segunda parte, los sanjuaninos tuvieron un tiro libre en el sector derecho y el travesaño salvó a River por medio un tremendo disparo de Sergio Sagarzazu.
A los 53 minutos, Arturo Mina fue a disputar una pelota aéra con Dening y le delantero le pegó un codazo. Mario Ejarque, quien ya lo había amonestado por una infracción ante Moreira, le mostró la segunda amarilla y San Martín se quedó con uno menos. Un instante después, El Más Grande reaccionó y, tras a un perfecto centro de Ariel Rojas, Rodrigo Mora impactó una pelota en el palo por medio de un cabezazo.
El Muñeco metió mano en banco de suplentes y a los 59 minutos del partido hizo ingresar a Marcelo Larrondo, quien venía de una larga lesión, y a Exequiel Palacios en los lugares de Tomás Andrade y Arturo Mina.
El reloj corrió y el elenco del Muñeco no aprovechó la expulsión del rival. Careció de ideas y no encontró la forma de llegar al arco de Ardente por abajo, por lo que recurrió a los centros y pelotazos.
A falta de diez minutos para que terminara el encuentro, Luis Olivera -ingresó por Milton Casco- le envió un buen centro a Mora. Aun así, el uruguayo equivocó el camino y, en lugar de definir de primera, se acomodó y un rival le terminó quitando la pelota. A los 83, River tuvo una buena oportunidad nuevamente luego de un pase aéreo de Olivera. El juvenil lo vio a Mayada y el uruguayo remató de zurda. Sin embargo, la pelota la sacó un defensor y el Millo consiguió un córner.
Finalmente, y gracias al empuje de todo el equipo, La Banda logró encontrar el empate por insistencia sobre el final. Ignacio Fernández comandó una buena jugada por derecha y luego asistió a Mora, que quedó en soledad para definir y poner el 1-1. De esa forma, el equipo del Muñe logró que el partido se definiera en los penales.
Y El Más Grande no falló en los tiros desde los doce pasos: convirtieron Nacho, Ponzio y Mora; mientras que en el Verdinegro anotaron Ardente y, luego, Batalla le atajó dos remates a Sebastián Rusculleda y Lugo. A pesar de la victoria, River de ninguna manera brilló. ¿Lo mejor para rescatar? La insistencia para conseguir el empate en los últimos minutos…