El delantero de River fue consultado por el interés de distintos equipos para quedarse con él y destacó que tuvo contactos con el Pelado, que lo conoce de su etapa como técnico del Millonario. Además, descartó propuestas de Italia.
“Me seduce obviamente las ganas de jugar en otro lugar. Sé que tengo la posibilidad de poder irme, pero lo pensaré después”, dijo hace días Giovanni Simeone, quien sabe que su futuro podría estar lejos de River.
El delantero de 19 años la está rompiendo en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina, pero es consciente de que, con Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez como principales opciones para centrodelanteros, deberá disputar con Lucas Boyé el tercer lugar para tener minutos en el Más Grande.
Por eso, si bien aclaró que desea esperar para definir dónde jugará, La Gazzetta Dello Sport le preguntó qué camiseta vestirá, y Gio se inclinó por el primer interesado: “Almeyda es el técnico de Banfield y me llamó, pero no sé qué pasará”.
Gio conoce a Almeyda desde la etapa del Pelado como entrenador de River, cuando el delantero jugaba en Reserva, en el año 2012. También compartió entrenamientos y equipo con Juan Cazares, Nicolás Domingo y Gaspar Servio, tres ex-River que ahora son dirigidos por Almeyda en el Taladro.
Además, los italianos le preguntaron por la chance de irse a la Serie A, aunque Simeone descartó esta posibilidad. “Que yo sepa, igualmente, de Italia nadie preguntó. Es difícil”, remarcó.



