(Incluye video) Giovanni confesó cómo se encuentra en su crecimiento futbolístico, a más de un año de su debut en Primera. También, en exclusiva con La Página Millonaria, contó cómo vive las concentraciones con el plantel profesional.
De la mano de Ramón Díaz, el Cholito debutó en la primera fecha del Torneo Inicial 2013, frente a Gimnasia de La Plata. A más de doce meses de dar su primer paso en la máxima categoría, sigue dando toda su entrega en cada entrenamiento, como le enseñó su padre Diego Simeone, para poder crecer y así afianzarse en el fútbol profesional.
Por eso, a la hora de hablar de su evolución futbolística, admitió: “Crecí muchísimo. Creo que día a día me sigo formando como jugador. La verdad es que sentí un gran cambio desde que debuté hasta ahora, y solo pasó un año. Teniendo uno o dos años más creo que voy a sentir otro gran cambio y me voy a afianzar”.
Hoy, Simeone quedó relegado por compañeros de menor edad, como Boyé y Driussi, pero él también trata de aprender de esto. “Al principio sentía angustia porque jugaba Boyé y yo quería jugar, pero a medida que va pasando el tiempo entiendo en qué tengo que mejorar y qué tengo que aprender, me doy cuenta dónde estoy parado y me siento tranquilo. Sé que esas cosas las voy a mejorar. A la larga el fútbol siempre es cambiante, por ahí mañana me toca a mí o a otro, por eso estoy tranquilo”, explicó en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria.
Si bien su sueño de afirmarse en Primera aún está en proceso, pudo cumplir uno de sus anhelos: que su papá, el Cholo, lo vea jugar desde la tribuna. Sobre el partido con Rosario Central por la Copa Argentina y la visita de su padre, confesó: “No me dio ninguna crítica después del partido, solo me dijo que estaba orgulloso de mí. Hace un año que no nos veíamos y eso era duro para mí”.
Finalmente, cuando el delantero tuvo que recordar el tiempo en el que su padre era entrenador de River, reconoció que no pudo aprender mucho de eso por su juventud. “Yo era mucho más chico y no me daba cuenta de las presiones y responsabilidades que se tomaban. Cuando pisás Primera, te das cuenta de las responsabilidades que uno tiene: tratar de adaptarse y crecer mucho más rápido de lo que crece una persona normal. Te ponen en una cancha con diecisiete o dieciocho años y que te esté viendo tanta gente cuesta bastante, pero esto es fútbol y es así”.
+ Video: Gio en la concentración de River.
Luego, tal como hicieronJonatan Maidana y Carlos Sánchez, Giovanni también develó algo de la intimidad del plantel millonario durante las concentraciones.La PlaySation fue el tema principal, donde indicó cuál es su equipo predilecto y quién es su mejor jugador.
Además, comentó cómo se conforman algunas de las habitaciones y cómo las clasifica según lo que se vive en cada una. Desde los más divertidos hasta el que duerme casi todo el día, que fue su compañero y ahora se encuentra lesionado.



