(Tandil – Incluye video) El juvenil, que podría ser titular ante Racing, se mostró ilusionado con la posibilidad de debutar en Primera y bajo las órdenes del entrenador más ganador en la historia del club.
Las últimas semanas resultaron más que vertiginosas para Sebastián Silguero. El juvenil, que durante su paso por las Inferiores ganó prácticamente todo, Copa Libertadores Sub-20 incluida, compartió la concentración con el plantel profesional a fines de diciembre, integró un banco de suplentes en el torneo local y recibió la convocatoria de Ramón para viajar a Tandil.
Y como si todo ello fuera poco, mañana podría tener su debut en Primera. Es que, a juzgar por los dos últimos equipos que paró Ramón previo al duelo con Racing, el formoseño de 21 años integrará en Mar del Plata la línea de tres de La Banda, junto a González Pirez y Espíndola López.
Sobre ello, el propio Silguero le reconoció a La Página Millonaria que lo desespera la idea de debutar: “Estoy un poco ansioso por la posibilidad que se me presenta de jugar, pero trato de estar bien concentrado y metido. Entrenando a full todos los días. Tengo un poco de ansias, pero intento llevarlo con tranquilidad, y si me toca, trataré de demostrar, hacer lo mejor y lo que sé”.
“Ramón es un técnico muy motivador, muy ordenado, que siempre nos pide un poco más y que trata de sacar lo mejor de nosotros. No sé cómo formará Racing, pero él siempre nos pide que estemos firmes, que en la línea de tres estemos bien juntos atrás, que no generemos espacios para los delanteros y que abramos la cancha, para aprovechar a los volantes bien abiertos”, explicó el juvenil.
Mientras que sobre sus características como defensor, destacó: “Trato de estar bien firme atrás, concentrado, ordenado y tratando de anticipar. Y por la altura, también busco el juego aéreo en las dos áreas”.



