Luego de obtener la clasificación a la semifinal de la Libertadores, Ponzio manifestó su alegría por recuperar el nivel futbolístico y destacó el trabajo de Gallardo. Además, habló del ataque químico sufrido en la Bombonera.
Indudablemente, Leonardo Ponzio vive un presente inmejorable. Si bien le costó ganarse un lugar entre los once, el volante, a fuerza de sacrificio y buenos rendimientos, logró convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo.
Tras conseguir el pase a la siguiente ronda de la Libertadores, Leo analizó su presente: “En River los resultados marcan mucho y los presentes también. Partido a partido tengo que ratificar lo que Marcelo me pide. Cuando jugamos la ida contra Cruzeiro todavía no había caído en lo que habíamos vivido. En Brasil hicimos el partido que se necesitaba para afianzarse en la Copa”.
“Gallardo quiere que mantengamos la presión alta. Le digo a Kranevitter que pese a estar jugando más adelantado, él siga con su papel”, agregó el mediocampista, en diálogo con Un Buen Momento, por Radio La Red.
Además, el santafesino confesó su cariño por el Millonario: “Si seguía Ramón Díaz iba a tener que buscar otro destino. Más por la posibilidad de jugar. Yo siempre quise seguir en River”.
Luego, Ponzio analizó el bochorno histórico ocurrido en la Bombonera: “En la manga mis compañeros se empiezan a agachar y yo doy un paso al frente y ahí me llegó todo a la cara. Sentía quemazón y ardor, se brotaba la piel. Estábamos asustados, teníamos miedo por no recuperar la visión. No sabíamos hasta dónde podíamos llegar”.
“Lo principal hubiese sido traer una ambulancia que nos pueda facilitar soluciones. El Monumental tiene otros accesos. Trataba de ser cauto. Yo podría haber hecho una locura en la vorágine de todo eso”.
En cuanto al accionar de los futbolistas del eterno rival, el volante dijo: “Somos colegas y profesionales. Quizás mañana nos toca jugar juntos en un equipo. Pero en el momento, hacíamos hincapié en irnos todos juntos, cosa que no sucedió. Al fin y al cabo, parecíamos nosotros los malos de la situación, sin importar que tuvimos que ir al oculista y a la policía”.
Finalmente destacó la vuelta de Aimar: “Es lindo que regrese Pablo, es un ídolo y es importante para nosotros que esté dentro del plantel”.
+ Ponzio: “Este grupo viene haciendo historia”:



