"No se perdona si River juega alguna vez como Boca ayer. La historia de River siempre te obliga a salir a buscar el arco de enfrente", fueron las contundentes declaraciones de Norberto Alonso cuando fue consultado por todo lo acontecido en el 0-0 en el Monumental que no dejó goles ni grandes emociones, pero sí mucha tela para cortar en cuanto a cómo afrontó cada equipo el partido.

Además, el Beto explicó las razones por las cuales cree que el clásico rival jugó como un equipo menor. "Cuando vi la formación de Boca no me sorprendió que haya jugado así. Parando un triple cinco era lógico que se tire todo atrás. Lo que sí sorprende es que salieron a hacer tiempo todo el partido. Jugaron como un equipo chico", aseguró en diálogo con Fox Sports Radio.

Pero las fuertes críticas del ídolo de River no fueron sólo hacia la postura de Boca, sino además hizo referencia al bajo nivel que mostró el italiano Daniele De Rossi en el Superclásico de ayer. "De Rossi metió mucho la cola atrás. Ustedes me lo hicieron ver, porque no lo conocía. El otro día contra Banfield le pegó una patada a Goltz creo y casi mata a un compañero. Igual no es su culpa si lo mandan a jugar tan atrás".

¿Y cómo observó la actuación del equipo de Gallardo en el Superclásico y de cara a lo que se viene por la Libertadores? "River no lo supo abrir, pero tuvo varias situaciones de gol merodeando el área. Y claramente tiene menos que perder que Boca en las semifinales, porque arrastra lo que pasó en el Bernabéu", cerró.