Mañana será un día crucial para determinar si la final de la Copa Libertadores se podrá jugar o no en Santiago de Chile, ya que habrá un cónclave fundamental entre los presidentes de River, de Flamengo, y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile con las autoridades de la Conmebol. Pero más allá de esa reunión clave, el Intendente de la capital chilena fue muy claro respecto a las dificultades que hoy existen en su ciudad para tener la posibilidad certera de poder organizar ese partido.
“Si Chile no es capaz de realizar su campeonatonacional, es imposible que organice un partidointernacional. En la medida que se reestableza el campeonato local y que se demuestre posible de disputar, entonces estaremos en posición de demandar que se mantenga la Libertadores en Chile. Si no somos capaces de hacer un campeonato nacional, es imprudente e e irresponsable organizar la final”, sostuvo Felipe Guevara en diálogo con Radio Continental.
Y agregó sobre el tema que este martes habrá varias charlas entre los dirigentes principales de los equipos chilenos para tratar de que vuelva el torneo doméstico en los próximos días.“Hoy me reuní con la Asociación Nacional de Fútbol. La voluntad es que se reestablezca la actividad. Mañana habrá reuniones con los distintos clubes para poder reanudar el fútbol lo antes posible”.
Finalmente, Guevara aportó un panorama de lo que hoy es la realidadsocial en Santiago.“La situación en las calles está mucho mejor que el lunes pasado. Los chicos volvieron a los colegios y los transportes de a poco se empiezan a normalizar. Todavía hay algunas manifestaciones en el centro de la ciudad, pero de manera pacífica. Esperemos que de a poco todo tenga solución y la gente vuelva a tener una vida normal”, cerró.