Sergio Vigil se ubica entre las personas más respetadas del deporte argentino por su trabajo, disciplina, fair play, logros obtenidos y manejo de grupo. Precisamente su calidad humana es una de las cosas más destacadas por sus jugadores o jugadoras. Cachito es un autorizado para hablar sobre liderazgo y en el podcast de La Página Millonaria se expresó sobre la forma de conducir de Marcelo Gallardo. Además, recordó su historia como hincha de River. ¡Escuchalo!

El ex DT de Las Leonas y actual coach de la Selección de Hockey de Chile, reveló que se hizo del Más Grande cuando su familia se mudó a Núñez y el barrio lo empujó al Millonario. De hecho, eligió al club por sobre Boca porque su papá era fanático del rival y lo quiso convencer para que cambie. Hasta que un día se sentó con su padre y le planteó: "'Papá, ¿vos me vas a querer igual aunque yo sea hincha de River?' Y me dijo ‘claro que sí'. Hasta que decidí hacerme de River y elegí. A partir de ahí empezó un mundo maravilloso".

El entrenador de 55 años que también es Head Coach de Las Vikingas en River, se refirió al actual equipo del Muñeco y resaltó su espíritu competitivo. "River ha demostrado hambre cada torneo, puede ganarlo porque ganó mucho, pero a veces no toca ganarlo. Pero vos lo ves siempre al equipo que está hambriento. Cada día busca algo más porque eso tiene que ver con un plus de vida que va más allá de competir con otros. Tiene que ver con la excelencia", opinó. 

 

Cachito no ocultó su admiración por Gallardo y lo definió como "un entrenador fantástico" que trabaja en equipo con su cuerpo técnico."River puede jugar con diferentes dibujos, pero
siempre vas a ver a un equipo en la cancha que tiene claro a lo que juega. Tiene algo que es impresionante: cómo maneja los momentos de presión. De hecho en la última Copa Libertadores que no se pasa a la Final, por esas cosas que a veces también existe una cuota de fortuna. Pero River es un equipo que cada día puede pasar por la situación más adversa y vos decís, ¿puede ganar un partido que va perdiendo 3-0? Si. ¿Pero cómo lo gana? Lo gana jugando ese partido el mejor fútbol de su vida"
, indicó. 

El campeón del mundo de Hockey en 2002 también se refirió a la frase del Muñeco que dice "la medicina para una buena victoria es una buena derrota". En ese sentido, opinó: "Me parece buenísimo lo que dice Marcelo, uno tiene que intentar ganar siempre. No es que quiere perder. Pero cuando uno pierde y sobre todo cuando pierde duramente, uno puede aprender".

Al igual que los casi siete años de Napoleón en Núñez, Cachito también tuvo procesos largos en su carrera. Sobre el desgaste y la renovación de este River dijo: "Esos jugadores que vienen la pasan bien en River porque crecen, porque están desafiados, porque creo que es un grupo humano muy bueno, porque compiten todo el tiempo contra los rivales y entre ellos mismos para jugar. Hay familia. Entonces creo que constantemente ese cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo y también muy bien sustentado por la dirigencia, se renueva".

Además, en la jugosa entrevista Vigil demostró que también es un entendido del fútbol, dijo que soñó con jugar en Primera y hasta expresó sus deseos de algún día trabajar en la Selección Femenina de Argentina.