Hasta el momento el mercado de pases de River se ha movido por aguas calmas, y a pocos días del regreso a los trabajos y del viaje a la pretemporada en USA el Más Grande no ha tenido incorporaciones o desvinculaciones confirmadas. La posibilidad que Enzo Fernández regrese antes de tiempo del préstamo de Defensa y Justicia está más que latente, y otro futbolista que podría sumarse es un lateral izquierdo que interesa mucho a Marcelo Gallardo.

Se trata de Francisco Ortega, el futbolista zurdo de Vélez que se desempeña como defensor pero que también podría amoldarse a jugar como carrilero en el otro sistema que suele utilizar el Muñeco con tres marcadores centrales en el fondo. El jugador de 22 años finaliza su contrato vigente con el equipo de Liniers el 30 de junio, y está en negociaciones con la dirigencia para poder renovarlo.

Según averiguó "La Página Millonaria" la intención del futbolista es llegar a un acuerdo con Vélez para renovar el vínculo, ya que su propósito es dejarle plata al club en caso que llegue una oferta y pueda concretarse una transferencia hacia otro equipo. Inclusive en los últimos meses tuvo un sondeo importante de Palmeiras de Brasil para contratarlo como libre y él no aceptó dicho interés. 

Cabe destacar que Ortega formó parte de la gira que la Selección Sub 23 realizó en Marbella la semana pasada como preparación para los próximos Juegos Olímpicos, donde el conjunto nacional en primera instancia venció 2-1 a Dinamarca y luego 2-0 a Arabia Saudita, donde el zurdo jugó los 90 minutos en un buen nivel. Durante el primer semestre del año disputó 18 partidos oficiales en Vélez y entregó tres asistencias.