CONFORME. A Gallardo le gustó el desempeño del equipo ante Belgrano. (Foto: 
Getty)

Últimas noticias

"Sentía que teníamos que arrancar y sacarnos toda esa bronca"

(Incluye video) Marcelo Gallardo explicó que el triunfo ante Boca fue el puntapié inicial par que el equipo pueda levantar el nivel. Además, valoró el trabajo que La Banda hizo un buen papel ante Belgrano y aseguró que los jugadores "se sienten más
CONFORME. A Gallardo le gustó el desempeño del equipo ante Belgrano. (Foto: 
Getty)

CONFORME. A Gallardo le gustó el desempeño del equipo ante Belgrano. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) Marcelo Gallardo explicó que el triunfo ante Boca fue el puntapié inicial par que el equipo pueda levantar el nivel. Además, valoró el trabajo que La Banda hizo un buen papel ante Belgrano y aseguró que los jugadores "se sienten más liberados".

El Más Grande dejó una buena impresión en el Monumental. La victoria en el Superclásico le dio un buen envión anímico al plantel y esta noche quedó demostrado: le ganó 3-1 al conjunto de Pablo Lavallén y el entrenador de River se fue conforme.

En conferencia de prensa, el DT analizó el duelo frente al Pirata: "Hicimos un buen partido. Sobre todo en la primera parte, en la que fuimos claros dominadores. Nos sentimos cómodos en el mediocampo, estuvimos bastante claros para jugar. Lamentablemente, el resultado era corto y sentimos un poco el desgaste del miércoles pasado. Nos empataron, pero pudimos resurgir y definirlo con dos contragolpes que fueron letales. La fiesta tenía que ser completa. Logramos hacer el gol temprano y tuvimos la chance de jugar mejor. No pudimos hacer la diferencia después del gol. El primer tiempo fue nuestro, nos hicieron el gol en el segundo tiempo y pudimos ir a buscarlo. Metimos un par de contragolpes y pudimos ser efectivos en un partido duro".

A su vez, el Muñeco resaltó que el título ante Boca fue fundamental para que los jugadores puedan levantar el nivel: "Un partido de estos te marca muchísimo. Sentía que en algún momento teníamos que arrancar y estábamos esperando ese partido de sacarnos toda esa bronca y herida interna. Inconscientemente no la íbamos a curar si no era por el partido que ganamos el miércoles pasado. Eso fue fundamental. Los jugadores se sienten más cómodos y más liberados. Eso es lo que esperábamos, que pudieran desarrollar un mejor fútbol".

"Fue una victoria muy significativa. Y tal vez por el momento, más todavía. Yo sentí que muchos esperaban vernos tirados ahí. Se habló muchísimo de crisis y de situaciones difíciles y comprometidas. Había muchísimo olor. Lo que hice fue mantenerme en silencio y bajarle un mensaje de serenidad a los jugadores. Les dije que contra Boca íbamos a tener la chance de resurgir. Yo siempre fui muy autocrítico, no le mentí a la gente ni a los periodistas. Nunca dije que el equipo funcionaba bien. A veces pasan estas cosas. El miércoles recuperamos el orgullo futbolístico. Necesitábamos un partido donde todo volviera a la normalidad. Le agradezco a los hinchas por no dejarse confundir. La gente llenó la cancha en los partidos anteriores, alentó al equipo. Eso es fundamental porque a nosotros nos daba ese respaldo que un equipo necesita cuando las cosas no funcionan. Me acuerdo que se hablaba de un fin de ciclo...", agregó el entrenador.

¿Qué prentede Gallardo de cara al final del semestre? "Quiero que se pueda seguir viendo un buen juego, con buena dinámica. Tenemos que seguir sumando en el campeonato para ver hasta dónde podemos alcanzar a los que están arriba. Tenemos que consolidarnos en la Copa y esto va a ser muy difícil. Tenemos un grupo difícil. El empate nuestro en Brasil tiene otra importancia. Ese empate, como veníamos medio mal, no se le dio mucho significado. El objetivo es sumar la mayor parte de puntos en la liga y clasificar en la fase de grupo de la Copa", manifestó.


+ MÁS DE GALLARDO:

¿En qué lugar pone la victoria del miércoles ante Boca? "Fue una de las más festejadas, emocionalmente de las más lindas para vivir. Eso es lo que siento como entrenador, como hincha y por lo que quiero este club. Fue una de las más fuertes que vivimos acá"

El motivo por el cual Pérez salió ante Belgrano y frente a Boca, y la confianza que le tiene al volante: "Es un jugador que hace mucho desgaste. La otra vez hablamos de hacer un trabajito especial. Hoy decidimos cambiarlo, pero es un jugador importante. Creo que esta semana se va a ver otro Enzo Pérez. Vamos a aprovechar para que esta semana varios jugadores den un salto calidad".

+ GOLES: El tanto del Pity y el doblete de Scocco para el triunfo ante Belgrano.

+ FOTOS: Las mejores imágenes del triunfo ante Belgrano.

+ POSICIONES: así está River en la tabla del campeonato local.

+ FIXTURE: lo que queda en el torneo para River.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias