Guarini, presidente de Fútbol Amateur, dialogó en exclusiva con La Página Millonaria y explicó cómo perjudica a River el uso de bengalas. Aseguró que las reglas “hoy cambiaron” y aconsejó al hincha sobre como alentar sin dañar al Club.
Esta noche, El Más Grande volverá a disputar un duelo decisivo por la Copa Sudamericana. En el marco de los cuartos de final, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Chapecoense, en busca de un resultado favorable con el objetivo de viajar con tranquilidad a Brasil de cara a la revancha que se jugará en una semana.
Claro, los hinchas se ilusionan con revalidar el título y, por ende, una multitud irá a alentar a River al Estadio Monumental. Pero, a veces, el fanatismo y la pasión del público pueden llegar a ser desmesurados y terminan perjudicando al club.
Un claro ejemplo es el ingreso de pirotecnia a la cancha. Ante esta situación, Fernando Guarini dialogó en exclusiva con La Página Millonaria, opinó sobre el uso de bengalas y cómo esto le genera un mal a la institución.
– Se espera una convocatoria masiva para esta noche, y sabemos que el hincha de River brindará una vez más un espectáculo impresionante desde las tribunas, ¿algún consejo para la gente que se acercará hoy al Monumental?
– El ingreso de bengalas claramente perjudica al club y le hace mucho daño a River, tanto en el aspecto económico como futbolístico, porque la sanción ante el uso de pirotecnia también implica la suspensión del Estadio Monumental. Indudablemente, hoy las reglas cambiaron para los hinchas y tenemos que intentar amoldarnos a eso, más allá de si nos gusta o no. Tuvimos suerte que contra Liga de Quito la Conmebol reconsideró la sanción y el público pudo alentar al equipo.
El ingreso de bengalas claramente perjudica al club y le hace mucho daño a River
– Además de ser peligroso para la gente, significa un fuerte perjuicio al Club, ¿de qué manera pueden entender esto los fanáticos?
– Los hinchas vivieron la final de la Copa Libertadores contra Tigres como una especie de revancha. Todos sabemos que en el ’96 fue el mejor recibimiento de la historia y, por eso, los que no tuvieron la oportunidad de vivir aquella noche histórica, quisieron generar algo parecido este año. Pero fue un caso aparte, de extremo. Ahora nos tenemos que adaptar a las reglas del juego.
El punto es entender que esto no depende de River
– ¿Cómo se puede reemplazar el uso de bengalas?
– Las aplicaciones por teléfono es uno de los métodos que se están utilizando y mucho. El punto es entender que esto no depende de River, sino de la Conmebol, que está muy pendiente del uso de bengalas. Considero que es más importante alentar al equipo los 90 minutos que dura el partido, que hacer un recibimiento con bengalas que tiene una duración de 3 minutos máximo.
Hoy juega el campeón. Alentemos y apoyemos como sabemos los de River. Sin bengalas. Sin perjudicar al club. #seamosespectadoresresponsables.
+ VIDEO: tema nuevo de River:
[calipso id=”0_0fs913j9″ site=”lpm” autoplay=”true”]
+ River quiere seguir siendo el dueño de América.